Comienza tu formación online aquí
[Total:0    Promedio:0/5]

Muchos jóvenes ven en la Formación Profesional una alternativa a los estudios universitarios, con una enseñanza más práctica que teórica, por eso es normal que los ciclos de Formación Profesional estén en crecimiento. Aun así, apostar por la FP frente al bachillerato o a los estudios universitarios no supone un factor excluyente, sino que puede ser una formación complementaria. Si estás buscando centros de Formación Profesional en Valencia quizás te interese conocer un poco más de este tema.

En los últimos años, el alumnado de los grados de los principales centres de Formación Profesional en Valencia ha aumentado significativamente, y es que aquellas personas interesadas en tomar este camino pueden optar entre la Formación Básica, los ciclos de Grado Medio o los ciclos de Grado Superior, dependiendo de la preparación, motivación y formación académica que posean. De igual forma, también pueden optar por dos diferentes tipos de centros, los públicos y los privados, cada cual tiene una oferta de ciclos determinada y especializada. Pero estas no son solo las únicas ventajas de los centros de Formación Profesional en Valencia, estos también permiten la enseñanza a nivel presencial y a distancia.

Según los últimos datos, el Ministerio de Educación ha ofertado alrededor de 36 nuevos ciclos de Formación Profesional. El número de ciclos cada vez es mayor y puede satisfacer las necesidades y las demandas del alumnado. Decidirse por centros de Formación Profesional en Valencia es una vía muy interesante para acceder al mercado laboral, pero ¿cuáles son sus ventajas?

  • Permite un acceso al mercado laboral internacional.
  • La Formación Profesional requiere un tiempo menor a la formación universitaria, pero la enseñanza tiene un nivel muy práctico.
  • Se pueden realizar prácticas con empresas del sector que estén interesadas en formar a futuros empleados.
  • La enseñanza siempre puede ser complementaria, se pueden encontrar otros ciclos que complementen tu experiencia y formación, para mejorar tu acceso al mercado laboral.

Además, la Formación Profesional se concibe como una innovación educativa, con un carácter mucho más dinámico y atractivo para el público joven. Una de las mejores apuestas para conseguir una formación de alto nivel y con grandes posibilidades de acceso al mercado laboral es la de Capitol Empresa, pertenece a uno de los centros de Formación Profesional en Valencia con más prestigio y son muchos los alumnos que han cumplido sus objetivos al apostar por esta formación profesional.

El trato con los alumnos puede ser mucho más cercano que el trato universitario, ya que los grupos reducidos permiten la interacción entre profesorado y alumno, estableciendo una relación más próxima. Además de esto, son muchas las empresas a nivel internación que apuestan por la Formación Profesional, por lo que, si estás pensando en ganar experiencia fuera de España, también es una opción a valorar y una gran oportunidad.

Los centros de Formación Profesional en Valencia ofrecen una experiencia más completa e innovadora, ya que poseen mejores herramientas de trabajo y una metodología activa para que el alumno pueda aplicar los conocimientos teóricos a través de una enseñanza práctica.

Según las estadísticas la inserción laboral a través de un centro de Formación Profesional ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya que toda formación puede ser complementaria. En los últimos años, la concepción de la FP estaba mal considerada, pero se ha podido demostrar que dispone de más opciones de empleabilidad que muchos grados universitarios. Sin embargo, los centros de Formación Profesional en Valencia han podido presenciar como una gran parte de los jóvenes han considerado esta opción como una de las más óptimas. La especialización en un sector permite al alumno conocer más el entorno de trabajo, la cooperación entre equipos y fomento las competencias y habilidades.

Algunas de las ofertas formativas que ofrece Capitol como uno de los principales centros de Formación Profesional en Valencia son las siguientes:

  • Formación Básica (FB)
    • Para alumnos sin el graduado escolar e intentan una situación laboral precaria.
  • Grado Medio
    • Actividades comerciales y atención a personas en situación de dependencia.
  • Grado Superior
    • Administración y finanzas, publicidad y marketing, gestión de ventas y equipos comerciales, transporte y logística, comercio internacional y educación infantil.
  • Formación dual o trial
    • Marketing Publicidad y Gestión de ventas y equipos comerciales o Comercio Internacional y Transporte y Logística.

El nivel de preparación del alumnado es muy alto, pues se matriculan en aquello que más les gusta y por ello aprenden disfrutando. Si consideramos, que los centros de Formación Profesional en Valencia tienen un mayor enfoque práctico y que, por lo tanto, poseen más facilidades para la incorporación laboral, podemos decir que es considerada un foco de atracción para las grandes empresas que buscan empleados ya experimentados. De hecho, durante el último año, la demanda de este perfil de formación profesional ha crecido más de un 17% respecto al año anterior.

Si todavía tienes dudas sobre el camino que debes tomar, tienes tiempo para pensarlo, todas las decisiones necesitan de tiempo y meditación para no equivocarse. Debes valorar todas las ventajas de la formación profesional, si verdaderamente estas interesado confía en Capitol Empresa como uno de los referentes centros de Formación Profesional en Valencia.

Entradas Recientes