Grado Superior de Administración y Finanzas

Conviértete en técnico Superior de Administración y Finanzas y consigue ser todo un experto del ámbito financiero y fiscal, desarrollando múltiples aptitudes y enfocándo acorde a las exigencias y expectativas futuras del alumno.

Tipo: presencial /semipresencial
Estado: matrícula abierta
Horas: 2000

Grado Superior de Marketing y Publicidad

Adquiere las competencias profesionales de la mercadotecnia y las técnicas y recursos publicitarios y comunicativos necesarios para tu futuro laboral, de forma dinámica y eficaz, gracias a este curso de formación profesional.

Tipo: presencial /semipresencial
Estado: matrícula abierta
Horas: 2000

Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Este curso permite al alumno alcanzar un alto nivel en los ámbitos comunicativos, comerciales, distributivos y logísticos del mundo empresarial acorde a las exigencias y peculiaridades del entorno actual.

Tipo: presencial /semipresencial
Estado: matrícula abierta
Horas: 2000

Grado Superior de Transporte y Logística

Aprende la organización y distribución del entorno del sector transporte y la programación y gestión operacional de las organizaciones a nivel local y global mediante la enseñanza propia del Centro de Formación Capitol que ofrece este grado.

Tipo: presencial /semipresencial
Estado: matrícula abierta
Horas: 2000

Grado Superior de Comercio Internacional

Ponemos a disposición un curso orientado a instruir al alumno a nivel internacional, dentro de las actividades de los negocios comerciales, financieros , de marketing y logísticos del mercado moderno.

Tipo: presencial /semipresencial
Estado: matrícula abierta
Horas: 2000

Grado Superior de Educación Infantil

Este grado ofrece las técnicas y metodologías propias de la enseñanza infantil, permitiendo al alumno alcanzar las competencias propias de la docencia mediante mecanismos, previamente estudiados y seleccionados, por nuestros profesionales en el ámbito.

Tipo: presencial /semipresencial
Estado: matrícula abierta
Horas: 2000

¿Qué es un Ciclo Formativo de Grado Superior?

Un ciclo formativo de grado superior (CFGS) es un título profesional que te acredita como “Técnico Superior” dentro del ámbito profesional para el que te has formado.

Las diferentes áreas en las que puedes especializarte son:  Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad, Gestión de Ventas y Espacios, Transporte y Logística, Comercio Internacional y Educación Infantil, entre otras. 

Los ciclos formativos de grado superior en Valencia que ofrece el Centro de Formación Capitol combinan una parte formativa teórica y una parte práctica en empresa, de tal manera que nuestro alumnado adquiere las competencias y habilidades necesarias para incorporarse en el mercado laboral de forma más rápida. 

Esta es una de las principales razones por la que los alumnos de hoy en día apuestan cada vez más por estudiar un Grado Superior en Valencia, ya que su enfoque práctico permite formar perfiles mucho más especializados.

Ciclo formativo de Grado Superior

¿Qué demanda el mercado laboral?

“Las ofertas de empleo para graduados de FP superan a la de universitarios”

La Formación Profesional se ha convertido en la gran demanda de las empresas españolas.

El mercado laboral no solo requiere de universitarios, pues hay perfiles mucho más técnicos y especializados que una titulación universitaria no otorga. Es ahí donde los grados superiores en Valencia han visto un aumento en sus ratios dado que existe una demanda latente.

De hecho, el paso natural de muchos estudiantes de módulos superiores Valencia era empezar estudiando grados superiores en Valencia para después poder acceder a los grados universitarios. Ahora son muchos los que efectúan ese paso, pero a la inversa.

Los grados universitarios no ofrecen una formación tan especializada, concreta y práctica como los ciclos, por ello muchos universitarios después de cursar sus estudios deciden estudiar grados superiores para lograr especializarse y conseguir una formación más orientada a la práctica.

El mercado laboral demanda capacidades, la teoría es fundamental, pero es la práctica la que transforma el trabajo en resultados y es por ello que las empresas buscan empleados capaces técnicamente.

¿Qué ventajas aportan los Grados Superiores en Valencia?

ESPECIALIZACIÓN

En primer lugar, y como venimos remarcando, la principal ventaja es el grado de especialización de cada módulo. Mientras que una carrera como pueda ser Administración y Dirección de Empresas (ADE) toca ámbitos como el marketing, las finanzas o la gestión comercial, los ciclos formativos se centran solo en una rama, logrando profundizar en todos los ámbitos de ésta.

Por ejemplo, en Capitol encontrarás grados superiores en Valencia como la Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, o el Comercio Internacional. Se trata pues de módulos muy específicos, que tocan solo esa rama del mundo empresarial, consiguiendo formar profesionales especialistas en ese sector.

BREVEDAD

Mientras que estudiar un grado universitario implica destinar como mínimo cuatro años, los grados superiores en Valencia tienen una duración de dos años. Al tratarse de estudios especializados y muy focalizados en un tema, no es necesario destinar tanto tiempo.

Sí es cierto que existen algunos ciclos que necesitan 3 años de dedicación porque combinan dos especialidades, otorgando así una doble titulación. Es el caso del grado superior en Marketing y Publicidad + Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Capitol Empresa.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Aunque el Plan Bolonia ha otorgado a los grados universitarios una perspectiva más práctica, lo cierto es que sigue siendo insuficiente. La Formación Profesional tiene como objetivo formar futuros profesionales que sean capaces de desempeñar un trabajo sin problemas, y es por ello que el peso de las enseñanzas prácticas tiene una gran importancia. Obviamente, existe una parte teórica que fomentará los conceptos y las bases para poner esa teoría en práctica.

CONTACTO CON LA REALIDAD

La Formación Profesional impulsa la integración laboral, ofertando prácticas en empresas a su alumnado. A diferencia de los grados universitarios, estudiando FP el alumno experimenta de primera mano su realidad profesional teniendo así la oportunidad de desempeñar su profesión. Muchos son los estudiantes que después de realizar sus prácticas formativas han logrado conseguir un puesto de trabajo en la misma empresa. Es una oportunidad de oro que brindan los módulos superiores Valencia.

¿Por qué estudiar un Ciclo de Grado Superior en Valencia?

El principal objetivo de un Grado Superior es preparar a los alumnos para que una vez acaben el curso, puedan incorporarse de manera exitosa al mercado laboral. Existen diversas ventajas:

  • Los grados superiores son ciclos formativos con programas mucho más prácticos combinando formación práctica con una teórica. Esto nos permite acercarnos a la realidad y que proporcione un mayor atractivo a la hora de ser contratado por las empresas.
  • La oferta académica de Grado Superior Valencia ofrece un gran abanico de titulaciones en todos los ámbitos profesionales.
  • Te permite una formación continua ya que terminando un Grado Superior tienes la oportunidad de seguir avanzando y mantener una formación continua y complementaria.
  • Valor internacional. La Formación Profesional está muy valorada en la Unión Europea. Por cuestiones culturales, en el resto de la Unión Europea, las ofertas laborales donde se piden Grados Superiores están proliferando.
  • Un Grado Superior Valencia puede adaptarse a la vida personal de los alumnos ya que la mayoría de los grados ofrecen la posibilidad de grupos por la mañana o tarde.

¿Cómo acceder a un Ciclo de Grado Superior en Valencia?

prueba acceso a grado superior

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior en Valencia, existen dos posibles caminos: 

  • CON TITULACIÓN ACADÉMICA. En el caso de tener titulación académica, debes haber superado bachillerato, un título de Formación Profesional de Grado Medio o un título universitario.
  • SIN TITULACIÓN ACADÉMICA. Por otra parte, si no se dispone de una titulación académica, se deberá realizar una prueba de acceso que se convoca cada año, regulada por la Generalitat Valenciana, además de tener 19 años cumplidos.

Esta prueba de acceso que se debe realizar en caso de no tener una titulación académica tiene como objetivo acreditar que el alumno posee la madurez necesaria, así como los conocimientos específicos que se requieren para el ciclo que se desee acceder.

El alumno deberá superar dos partes:

  • Parte común. Consta de cuatro apartados: Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera, Matemáticas y Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
  • Parte específica. Esta parte tiene como objetivo valorar las capacidades específicas del campo profesional que se vaya a cursar. Una vez selecciona una de las tres opciones existentes, el alumno deberá elegir dos asignaturas de la opción elegida.