Recomendaciones frente al COVID-19

 

#JuntosEnLaDistancia

Logo Generalitat Valenciana, Conselleria d'Educació
Logo Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Logo Organización Mundial de la Salud
Logo Conselleria de Sanidad y Salud Pública

Plan de Adaptación COVID-19

De acuerdo a las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Centro de Formación Capitol está desarrollando sus clases desde el pasado día 7 de septiembre en modalidad mixta

Desde Capitol queremos transmitir tranquilidad ya que estamos preparados para cualquier escenario que pueda derivarse de la situación sanitaria y hemos puesto a disposición de todos nuestros alumnos las indicaciones necesarias para continuar las clases con la mayor normalidad posible. 

Plan de estudios para todos nuestros estudiantes

En Capitol contamos con la innovadora plataforma Virtual Open LMS, basada en las nuevas tendencias y sistemas de aprendizaje, que permite a todos nuestros alumnos continuar su formación académica de manera Online.

De esta forma, aunque la actividad docente queda suspendida de forma presencial, garantizamos a nuestros estudiantes la asistencia a sus clases de forma virtual y en el horario habitual, y que son impartidas por el mismo equipo docente que tenían hasta el momento. 

Gracias a esta plataforma, los alumnos van a poder contactar de manera directa con los profesores para resolver cualquier tipo de duda, acceder a los recursos interactivos didácticos y mantener el contacto con sus compañeros.

Plataforma Virtual Centro de Formación Capitol

Medidas de protección básica contra el Coronavirus

Para cuidar nuestra salud y proteger a los demás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha difundido en su sitio web y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local una serie de medidas de protección básicas que podéis leer a continuación.

Lávate las manos frecuentemente

Lávate las manos frecuentemente

Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopta medidas de higiene respiratorias

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus.

Coronavirus, mantén el distanciamiento social

Mantén el distanciamiento social

Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus, por lo que puedes transferir el virus a ti mismo

Sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Solicita atención médica a tiempo

Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave, como el COVID-19

Solicita atención médica a tiempo

Sigue las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona.

Información útil COVID-19

Desde Capitol somos conscientes de la preocupación que el COVID-19 está causando en la sociedad, por este motivo hemos querido contar con la colaboración de una de nuestras docentes para compartir con vosotros información de utilidad. 

No obstante, no hay que olvidar que los protocolos sanitarios están en constante cambio, por lo que siempre aconsejamos completar esta información con la ofrecida por las fuentes oficiales. 

Nereida Blanco Rovira 

Enfermera profesional y docente de Capitol online de los Grados Superiores de FP Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

  • Graduada en Enfermería y Podología por la Universidad de Valencia
  • Máster en PRL por la Universidad Politécnica de Valencia
  • Experiencia desde 2003 en diferentes áreas (maternidad, pediatría, traumatología, urgencias, quirófano, entre otras) en varios hospitales de la Comunidad Valenciana, destacando: Hospital de Sagunto y Hospital de la Plana.

Consejos frente al Coronavirus: Quédate en casa

Recomendaciones sanitarias

Cómo colocar los guantes

E.P.I y Carga Viral

Uñas e higiene de manos