FP Alicante

Logo Conselleria d'Educació, Cultura i Esport
Logo Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Logo Programa Erasmus +
Logo Formación Profesional Dual

FP Alicante

Estudiar un Ciclo de Formación Profesional en Alicante se ha convertido en la mejor opción de muchos jóvenes y adultos que apuestan por la FP como valor seguro para su futuro laboral. 

El alto grado de especialización y la clara vocación práctica de estos estudios hace que cada vez sean más las Pymes y grandes empresas que buscan profesionales técnicos que hayan cursado un Ciclo de Formación Profesional.

Esto ocurre porque la amplia oferta de Grados Superiores y Medios en Alicante está muy alerta a las necesidades que demanda el mercado laboral y las empresas en particular y prepara a los estudiantes con habilidades y capacidades muy concretas para desempeñar su trabajo de forma cualificada desde el primer día.

¿Por qué estudiar FP en Alicante?

Títulos 100% Oficiales

Alta Cualificación

Alta Empleabilidad

Convenios +1000 empresas

Ciclos Formativos Alicante

En Capitol Centro Oficial de Formación Profesional contamos con una amplia oferta de Titulaciones de Grado Superior Alicante del ámbito comercial, empresarial, educativo y social. Titulaciones que te permiten obtener el título de “Técnico Superior” y te dan acceso directo a la universidad.

Además, contamos con Ciclos de Grado Medio Alicante que te permiten obtener el título de “Técnico” y sirven de puente para estudiar un Grado Superior o incorporarte de forma rápida al mercado laboral.

Puedes optar por estudiar tu Ciclo de Formación Profesional con nosotros en modalidad presencial o semipresencial, o bien elegir nuestra metodología online y estudiar tu Grado de FP a Distancia que permite compaginar los estudios con el trabajo o la vida familiar. Además, contamos con nuestra propia Plataforma Virtual para que puedas estudiar dónde quieras y cuándo quieras. 

Prácticas en Empresa (FCT)

Prácticas en empresa, FCT en Capitol

Más de un 70 % de los graduados de Formación Profesional en Alicante continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas (FCT) al día siguiente de terminarlas.

Capitol, como Centro Oficial de Formación Profesional referente en la Comunidad Valenciana, tiene acuerdos con +1.000 empresas punteras del tejido empresarial que se suman como “Entidad Colaboradora de Estudios para el desarrollo de FCT” con el firme compromiso de participar en la formación de nuestros alumnos.

De esta forma, nos aseguramos de colaborar con las mejores empresas de cada sector, para que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas obligatorias de 400 horas en centros de trabajo de primer nivel y que cumplan con sus expectativas.

Elige dónde estudias, elige dónde te examinas

En Capitol nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos facilidades para que puedas realizar tus exámenes de FP en cualquier punto de España.

⇒ Si optas por la modalidad FP Presencial podrás examinarte en nuestro Centro Oficial de Valencia, ubicado en el mismo centro de la ciudad y perfectamente comunicado. 

⇒ Si eliges la modalidad online de FP a Distancia, podrás examinarte en cualquier otra provincia de España, ya que trabajamos con centros oficiales autorizados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma.

  • Exámenes en distintas sedes
  • Centros Oficiales Homologados
  • Titulaciones 100% Oficiales
Exámenes FP en tu provincia

Estudia FP en un Centro Oficial de confianza

Gracias a nuestra metodología activa e innovadora, Capitol se ha convertido en la mejor opción de muchos jóvenes y adultos que han decidido apostar por la Formación Profesional en Alicante, como garantía de inserción laboral.

  • Experiencia en el sector educativo con + 50 años
  • Metodología activa e innovadora
  • Acuerdos con +1.000 empresas (FCT)
  • Plataformas virtuales
  • Educación personalizada
  • Modalidades de estudio: presencial, semipresencial, a distancia
  • Profesional cualificado
  • Idiomas
  • Programas de movilidad internacional
  • Orientación laboral

¿Tienes dudas? Infórmate sin compromiso

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto el envío de comunicaciones comerciales