Un nuevo grupo de estudiantes de grado medio de Capitol aterrizó anoche en Malta para disfrutar del programa Erasmus+ durante el mes de mayo, gracias al proyecto de movilidad internacional KA122, cofinanciado por la Unión Europea y aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

De la mano del proyecto Working Europe, nuestros 10 estudiantes de los ciclos Actividades Comerciales y de Atención a Personas en Situación de Dependencia podrán realizar parte de su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en diferentes empresas en la isla de Malta.

Junto a ellos ha viajado un integrante del equipo Erasmus+ y, en breve, recibirán la visita de una profesora del centro.

Erasmus+ presta ayudas para que los estudiantes matriculados en instituciones de formación profesional (FP) puedan realizar prácticas en el extranjero. En total, 14 estudiantes de IMF-Capitol se podrán beneficiar este año de este proyecto de movilidad Erasmus+. También pueden participar los aprendices que trabajen en empresas y los estudiantes recién titulados. Las prácticas se realizarán en un lugar de trabajo o en otra institución de FP a fin de efectuar periodos de aprendizaje en el trabajo como parte de los estudios.

Este segundo grupo de estudiantes se suma a los 4 que llegaron a Malta el pasado mes de abril para una movilidad de casi 3 meses y que está incluida en el proyecto presentado por Capitol, que logró financiación en la última convocatoria publicada por el Sepie.

La beca recibida cubre desplazamientos, alojamiento y manutención. El objetivo de estas becas es la estancia y realización de prácticas en una empresa u organización de otro país participante, para contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral, adquieran aptitudes específicas, como la capacidad de comunicarse en inglés, y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.