¿Por qué estudiar un Ciclo de Formación Profesional?

En la actualidad, para conseguir el empleo deseado se hace imprescindible contar con una buena formación. Por ello, a la hora de elegir qué formación es la más recomendable para nuestro futuro laboral, cada vez son más las personas que optan por estudiar un ciclo formativo de FP en Valencia.

La constante actualización y creación de nuevos títulos de Formación Profesional han permitido que aquellos estudiantes que optan por cursar estudios de FP cuenten con tasas más elevadas de inserción laboral en España.

En 2020, cerca de dos tercios del empleo lo ocuparán titulados en grado medio y superior, según la OCDE

Y es que cada vez son más las Pymes y grandes empresas que buscan trabajadores que hayan cursado un ciclo de Formación Profesional debido al alto grado de especialización y la clara vocación práctica que ofrecen este tipo de estudios.

Esto ocurre porque la Formación Profesional está muy alerta a las necesidades que demanda el mercado laboral y las empresas en particular y prepara a los estudiantes con habilidades y capacidades muy concretas para desempeñar su trabajo de forma cualificada desde el primer día.

Qué titulaciones ofrece la Formación Profesional

En España se ofertan más de 150 ciclos formativos que se enmarcan dentro de 26 familias profesionales. Todas ellas cuentan con contenidos teóricos y prácticos especialmente adaptados y orientados a aquellos campos profesionales y sectores económicos emergentes: sanidad, comercio, administración y finanzas, entre otros.

La FP se divide en tres niveles:

  • FP Básica: permite obtener el título de “Técnico profesional básico” y para acceder a ella hay que tener entre 15 y 17 años y haber cursado el primer ciclo de secundaria. Está dirigida a aquellos alumnos que por un motivo u otro no han podido terminar la ESO.
  • FP de Grado Medio: estos estudios profesionales permiten obtener el título de “Técnico” y sirven de puente para estudiar un Grado Superior.
  • FP de Grado Superior: permite obtener el título de “Técnico Superior” y da acceso directo a la universidad. Para acceder a él, es necesario contar con el título de Bachillerato o haber superado un ciclo formativo de Grado Medio. También pueden acceder a él los estudiantes con título universitario que busquen complementar sus estudios con una formación mucho más práctica.

Ventajas de la Formación Profesional

Titulación Oficial

Acceso al mercado laboral internacional

Alta cualificación

Especialización teórica y práctica

Alta empleabilidad

Mejores perspectivas laborales

Duración

Dos años cada uno

Titulaciones 100% Oficiales

En Capitol Centro de Formación impartimos una gran variedad de titulaciones 100% oficiales del ámbito comercial, empresarial, educativo y social.

Ofrecemos la posibilidad de cursar ciclos formativos de grado medio, grado superior y dobles titulaciones, completando de esta manera la mejor oferta de FP Valencia que se puede encontrar.

En todos nuestros ciclos formativos damos la posibilidad de optar por una modalidad presencial, semipresencial y a distancia (online), ofreciendo así mayor flexibilidad al estudiante con la opción de compaginar el trabajo con el estudio. De esta manera, acercamos nuestro abanico académico a aquellos que por cualquier razón no pueden desplazarse a la capital a menudo.

Además, trabajamos mediante plataformas virtuales en las cuales nuestro profesorado se comunica, ofrece tutorías y pone en disposición del alumnado todos los recursos necesarios para el seguimiento del curso.

Prácticas en Empresa (FCT)

Prácticas en empresa, FCT en Capitol

Creemos firmemente que la formación académica se debe completar con formación práctica y, por esta razón, dentro del plan de estudios de todos nuestros ciclos se incluye la realización de la FCT (Formación en Centros de Trabajo) con una duración de 400 horas.

Este periodo formativo práctico está planteado con la intención de que nuestro alumnado plasme en un entorno laboral real los conocimientos, aptitudes y habilidades adquiridas dentro del aula.

Capitol, como centro de formación profesional referente en Valencia, colabora con numerosas empresas del tejido empresarial que se suman como “Entidad Colaboradora de Estudios para el desarrollo de FCT” con el firme compromiso de participar en la formación de nuestros alumnos.
apoyan la formación de nuestros alumnos con el firme compromiso de

FP Valencia: ¿por qué estudiar en Capitol?

Gracias a nuestra metodología moderna y activa, nos hemos convertido en la mejor opción de muchos jóvenes y adultos que han decidido apostar por la Formación Profesional como valor seguro para su futuro laboral

  • Experiencia en el sector educativo con + 50 años
  • Metodología activa e innovadora
  • Acuerdos con +1.000 empresas (FCT)
  • Plataformas virtuales
  • Educación personalizada
  • Orientación laboral
  • Modalidades de estudio: presencial, semipresencial, a distancia
  • Profesional cualificado
  • Idiomas
  • Programas de movilidad internacional

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto el envío de comunicaciones comerciales