Tras la obligada suspensión de todas las actividades docentes presenciales como consecuencia del Coronavirus, el Centro de Formación Profesional Capitol, al igual que el resto de centros educativos de la Comunidad Valenciana, reinicia este lunes 23 de marzo sus clases de FP en modalidad online.

El periodo de cuarentena es un reto que todo el equipo docente debe afrontar con el máximo compromiso y responsabilidad.

Somos consciente de que esta situación requiere, tanto por parte de profesores como de alumnos, adaptar las rutinas diarias y formas de trabajo.

Por esta razón, y con el objetivo de ofrecer a todos los alumnos una enseñanza de calidad, es necesario adaptarse a la Plataforma Virtual del centro. Además, es muy importante ser capaces de dedicar al estudio y a las clases el horario habitual, así como aplicar ciertas técnicas de estudio en casa para que las jornadas sean más cómodas y amenas.

 

Cómo aprovechar las clases online

Para ayudarte a conseguir una rutina académica de forma óptima, desde Capitol te proponemos algunas técnicas de estudio en casa que te ayudarán a seguir tus clases de FP de forma online con mayor optimismo:

 

  1. Nuevas rutinas y horarios

Lo primero que debemos hacer es planificar y adaptar nuestra nueva rutina teniendo en cuenta los horarios de nuestras clases online. Diferenciando las horas de estudio de las horas libres y los fines de semana.

Despertarse a una hora temprana de lunes a viernes y evitar acostarnos demasiado tarde para que el seguimiento de las clases no se haga pesado.

Además, hay que revisar posibles cambios en fechas de entrega de trabajo o nuevas actividades que soliciten los profesores.

 

  1. Aseo e indumentaria

Tal vez este punto pueda parecerte una tontería, pero mantener el hábito de asearnos y vestirnos cada día nos ayudará a ser más productivos y motivarnos para encarar un nuevo día. Puedes utilizar ropa cómoda o de sport, pero no el pijama 😅

 

  1. Crea un buen ambiente de estudio en casa.

Es importante buscar un lugar de estudio tranquilo, cómodo y espacioso, y que cuente con luz natural, si es posible. El orden es también un factor muy importante, ya que hay que evitar tener cerca estímulos que nos puedan distraer.

No es aconsejable estudiar desde la cama o un sillón, lo mejor es un escritorio y una silla cómoda (a ser posible ergonómica).

 

  1. Mantén el contacto con tus compañeros de clase

Hemos pasado de compartir nuestras horas del día con los compañeros de clase o dejar de verlos de la noche a la mañana. Mantener el contacto con ellos a través de grupos de chat o los foros de la plataforma te ayudará a no sentirte aislado, resolver dudas o intercambiar opiniones.

 

  1. Ocio y actividades físicas

El sedentarismo puede ser uno de los grandes enemigos a batir en estos días, por eso hay que intentar moverse y realizar actividades físicas dentro de casa.

Entre clase y clase puedes despejarte hablando con algún amigo o familiar, asomarte a la ventana o estirar un poco las piernas.

Para las horas libres o fines de semana, en YouTube o resto de redes sociales podemos encontrar cuentas que imparten clases online y nos ayudarán a distraernos y liberar tensiones. Desde clases de yoga, bailes, tablas de ejercicios, etc. todo vale con tal de mover el esqueleto.

 

👉 Puede que los primeros días se nos haga un poco cuesta arriba, pero una vez adoptemos y pongamos en marcha estas técnicas de estudio, seguro que continuar nuestros estudios de manera online se vuelve más productivo.

Y recuerda, tarde o temprano todo volverá a la normalidad y podrás volver a disfrutar de tus compañeros. Mientras tanto, todo el equipo docente de Capitol estará a tu disposición para ayudarte a resolver cualquier problema o duda que tengas.

Entradas Recientes