Desde Capitol os recordamos que ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de las Becas de Grado Medio y Superior que convoca la Comunidad de Madrid para el próximo curso 2023-24.

? SOLICITUDES

  • Grado Medio: Desde el 23 de junio hasta el 13 de julio de 2023, ambos inclusive
  • Grado Superior: Desde el 27 de junio hasta el 17 de julio de 2023, ambos inclusive.

Requisitos para obtener una beca de FP de Grado Medio o Superior en Madrid

Esta beca puede solicitarse exclusivamente si se está matriculado en un centro privado homologado por la CAM en el curso escolar 2023-2024, tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online.

Además:

  • No ser alumno repetidor del curso para el que se pide la beca.
  • No ser mayor de 35 años si se trata del primer curso, 36 si es el segundo a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 €.
  • Residir en la Comunidad de Madrid, tanto para la FP presencial como a distancia. Para la FP a distancia hay que haber residido en la Comunidad de Madrid, como mínimo, los 5 años anteriores a la solicitud de la beca.
  • La Comunidad de Madrid tiene habilitado un mail para consultas y dudas que es [email protected] o bien el 012

Cómo solicitar tu Beca

Las instrucciones para la presentación de las becas de FP de Grado Medio y Superior para el curso 2023-24 las puedes encontrar en los siguientes enlaces que dirigen a la web de la Comunidad de Madrid:

? Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid

? Becas para el estudio de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid

Recuerda que esta ayuda es compatible con las becas de Ministerio de Educación y Formación Profesional (Becas MEC) siempre que el importe total no exceda el coste total del curso.

Formación Profesional: accede a las Titulaciones con mayor demanda laboral

La Formación Profesional se ha convertido en la mejor opción para aquellos estudiantes que buscan incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Por este motivo, en Capitol contamos con una amplia oferta de ciclos formativos oficiales de Grado Medio y Superior de los ámbitos más demandados por las empresas, que podrás cursar en modalidad presencial en Madrid y Valencia o a distancia.

Ver Oferta Ciclos Formativos de FP en Madrid

Ver Oferta de Ciclos Formativos de FP a Distancia

Solicita información sin compromiso y reserva tu plaza ¡Matrícula Abierta! ?