Ya está abierto el plazo de solicitud de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional del 30 de marzo al 12 de mayo de 2022.

Atento, porque este año el plazo se ha adelantado 4 meses con el objetivo de que los estudiantes puedan conocer con tiempo de antelación si cumplen con los requisitos económicos al formalizar la matrícula. Por este motivo, debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no.

Para ello, el Gobierno destinará un total de 2.134 millones de euros en becas para el curso 2022/2023, que tienen como finalidad cubrir los gastos mínimos para aquellos estudiantes que vayan a realizar estudios postobligatorios de Grado Medio o Grado Superior y tengan problemas para costear su formación.

Becas MEC para estudios de FP

Los estudiantes podrán solicitar estas becas para cursar los siguientes estudios de Formación Profesional:

  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior
  • Formación Profesional de Grado Básico

Solicitudes y Plazos

A continuación, os indicamos el enlace para poder tramitarla y la información sobre la convocatoria. Tenéis de tiempo hasta el 12 de mayo de 2022 para tramitarla.

Si tienes cualquier duda, podrás acceder al apartado de vídeos explicativos desde los cuales se pueden aclarar dudas a la hora de rellenar la solicitud. Como por ejemplo, cómo registrarse en la sede electrónica o cómo modificar datos en la solicitud.

? Más información:

Más información en:
• Portal de BECAS de EDUCACIÓN: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html
• Oficina de Atención al Ciudadano: 910 837 937
• Unidad de Becas de la DT de Valencia: [email protected]