Convocatoria de Becas y Ayudas al estudio 2020-21

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2020-21.

Además, para facilitar la tramitación y asegurarse así de que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan, el MEFP ha creado una nueva web informativa y de fácil acceso, consultable desde cualquier dispositivo electrónico, para que los alumnos que deseen estudiar Formación Profesional puedan consultar las becas y ayudas a las que pueden optar: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html

Plazos para solicitarla

El plazo para aquellos alumnos que deseen solicitar una beca para estudiar Formación Profesional está abierto desde el 9 de agosto hasta el 11 de octubre de 2020.

?SOLICITA TU BECA PARA FP

Por su parte, el plazo para solicitar ayudas de apoyo educativo está abierto desde el 9 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020.

?SOLICITA TU AYUDA PARA FP

 

Cuánto dinero puedes recibir

La beca para Formación Profesional es la suma de distintos componentes. Para calcular cuánto te corresponde, debes tener en cuenta que la beca consta de una cantidad de dinero fija (cuantías fijas) y de una cantidad de dinero variable (cuantía variable), y tiene en cuenta factores como la renta familiar y el expediente académico.

La cantidad a recibir oscila entre los 300 euros de una beca básica a 1.700 por renta familiar o 1.600 por cambio de residencia.

 

Cómo solicitar las becas MEC de FP

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para solicitar las becas MEC de FP es indispensable estar matriculado en un ciclo formativo, tanto en institutos públicos como centros privados.