La Formación Profesional está de moda. Y es que cada vez son más los que apuestan por los ciclos formativos para recibir una formación cualificada y conseguir el empleo deseado.

Ante esta situación, como no podía ser de otra forma, los centros de FP en Valencia han multiplicado su oferta proporcionando planes de estudio más ajustados a la realidad empresarial de cada sector y multiplicando la variedad de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Todo para conseguir impartir una formación mucho más especializada y que garantice la empleabilidad del alumnado que se decanta por este tipo de formación.

La oferta FP Valencia actual va más allá de aquellos módulos como automoción o administración que se impartían años atrás. Hoy en día, algunos centros de FP en Valencia como Capitol han apostado firmemente por la Formación Profesional hasta el punto de impartir ciclos formativos de grado superior Valencia tan especializados y demandados como marketing y publicidad, comercio internacional o gestión de ventas y espacios comerciales. 

Pero no solo son módulos superiores Valencia lo que se imparte en Centros Oficiales de FP como Capitol. Entre la oferta formativa que proporciona la Formación Profesional, estudiar módulos grado medio Valencia también puede ser una solución. Ya sea para acceder a un ciclo superior o, por qué no, salir al mercado laboral.

También te puede interesar:  Todo sobre la Formación Profesional a distancia

En este sentido Capitol imparte dos Grados Medios con amplia demanda en la actualidad. Hablamos del Grado Medio en Actividades Comerciales y el Grado Medio en Atención a Personas en situación de Dependencia.

Ambos disponen de planes de estudios actualizados y que acercan al alumno a la realidad profesional a través de casos prácticos reales. Además, el alumnado tiene la posibilidad de efectuar prácticas formativas en empresas, instituciones u organismos, ya que el Centro cuenta con convenios de colaboración con más de 1.000 empresas punteras del tejido empresarial. De esta manera se les acerca más a la realidad laboral de su sector.

Centros de FP en Valencia

El salto de calidad de la oferta formativa FP Valencia ha sido realmente notable en los últimos años. En Capitol siempre hemos luchado por dignificar la Formación Profesional. Es por ello que, para lograr ser uno de los centros de FP en Valencia de referencia que ofrece Titulaciones 100% Oficiales, no podíamos limitarnos solo a poner a disposición de nuestro alumnado una oferta formativa variada, atractiva y especializada.

También te puede interesar:  ¡Te esperamos en el Aula Virtual! #QuedateEnCasa

Sino que nos hemos ajustado al contexto actual para atender las necesidades reales que demanda el mercado laboral y las empresas en particular.

Además, gracias al avance de las nuevas tecnologías y a trabajar en una innovadora metodología online, hemos conseguido que toda nuestra oferta formativa se imparta en modalidad online, consiguiendo liderar la oferta de FP a Distancia en Valencia.

Facilitamos así a nuestros alumnos y alumnas un plan de estudios personalizado y a medida para que puedan formarse sea cual sea sus necesidades y contexto.

Ventajas de estudiar FP en Capitol

Capitol es también uno de los centros de formación Valencia más punteros en lo que a instalaciones se refiere.

Se ubica en la Calle Ribera, entre la plaza del Ayuntamiento de Valencia y la Estació del Nord, al lado del metro Xátiva, por lo que su conexión con el transporte público es inmejorable. Una localización en pleno corazón de Valencia para gran comodidad, tanto para aquellos estudiantes que viven en la ciudad como los que vienen de otras localidades.

La Formación Profesional es una opción realmente válida para aquellas personas que busquen contacto directo en un ámbito profesional, recibiendo una formación especializada enfocada a la práctica. A diferencia de estudios como los grados universitarios, los centros de FP en Valencia enfocan sus planes de estudios al ámbito práctico, impartiendo lecciones teóricas que luego se aplican en prácticas reales. Esto posibilita una mayor integración del alumnado en su perfil profesional, capacitándolo para salir al mercado laboral totalmente preparado.

También te puede interesar:  Más del 70% de los graduados en FP continúa trabajando en la empresa donde realizaron las prácticas

Hoy, la Formación Profesional ya no es únicamente esa opción que tienen los estudiantes para acceder a la universidad. De hecho, son muchos los graduados universitarios que apuestan por grados superiores para especializarse. Porque muchas veces solo así pueden desarrollarse en los ámbitos prácticos de su profesión. Estudiar FP posibilita el acceso a grados universitarios, pero también garantiza opciones laborales reales.

En definitiva, la Formación Profesional está en auge. Planes de estudios adaptados, prácticos, completos, especializados y muy enfocados en el día a día laboral de cada sector. Una opción de garantías para abrirte paso en el mercado laboral. Estudia en Capitol, uno de los centros de FP en Valencia referencia, y empieza a construir tu futuro.

Entradas Recientes