En Capitol apostamos por una modalidad de “asistencia mixta” para garantizar la incorporación del alumnado a las clases presenciales en un entorno seguro y estable.

Como medida excepcional para este curso académico, Capitol ha diseñado un plan de “asistencia mixta” del alumnado. Este plan consiste en acudir al centro de manera presencial todas las semanas, pero días alternos, quedando la jornada académica presencial los lunes, miércoles y viernes y la jornada telepresencial los martes y los jueves en semanas alternas.

Esta modalidad está planteada inicialmente para las dos primeras evaluaciones. La telepresencialidad la realizaremos a través de la plataforma Moodle, plataforma de uso habitual en nuestro centro tanto por los docentes como por parte del alumnado, donde presentamos todos los materiales de uso en el aula (temarios, documentos a trabajar en las sesiones…) y donde se realiza en gran medida la entrega de trabajos y actividades durante el curso.

Además, desde mediados del curso anterior contamos con la herramienta Collaborate, que está disponible dentro de nuestra plataforma Moodle, y nos permite continuar nuestra línea metodológica habitual, pues podemos estar conectados los docentes con todo el grupo-clase a la vez dentro del “aula virtual”, podemos compartir pantalla tanto docentes como alumnos/as para realizar exposiciones y también posibilita la creación de pequeños grupos de trabajo entre el alumnado donde el docente puede ir participando para llevar un control y seguimiento.

De esta manera, Capitol seguirá ofreciendo su metodología práctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje, y cumpliendo con los horarios establecidos en esta modalidad mixta.

 

Medidas Prevencion Covid Capitol Centro de Formación Profesional

Asistencia al Centro con todas las garantías

El día que el alumnado tenga que asistir a Capitol de manera presencial lo hará con todas las garantías y con todas las medidas de seguridad e higiene, atendiendo siempre a los protocolos marcados por la Conselleria de Sanidad.

Pero no solo eso, desde Capitol también hemos querido reforzar estos protocolos con medidas adicionales y que han sido certificados por parte de una auditoria externa independiente.

También, todo el equipo al completo que conforma Capitol se ha realizado las pruebas serológicas para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-2019 y cuyos resultados han sido 100% negativos.

Pruebas serológicas para la detección COVID19 en Capitol

De esta forma trabajamos para que nuestro alumnado se pueda incorporar a las clases presenciales en un entorno seguro y estable y que en ningún momento condicione su aprendizaje.

Una metodología de aprendizaje que se basa en el método del caso mediante el cual los alumno/as analizan, debaten y profundizan sobre un asunto o problema real de una empresa. Es un aprendizaje inductivo donde desde un caso concreto se llega a conclusiones generales y está demostrado que el método permite el desarrollo de aptitudes como la toma de decisiones, la capacidad de análisis, trabajo en equipo y visión global de empresa.

La participación y actividad de nuestros alumn@s es por tanto muy importante, ya que favorece el aprendizaje activo, participativo, cooperativo, autónomo y creativo. Además, de esta forma, potenciamos todos los ámbitos de la persona como son el afectivo, social, académico y profesional.

Modalidad telepresencial

Si las circunstancias nuevamente lo requirieren, Capitol está preparado para formar al alumnado de manera telepresencial. Esta modalidad, como ya hemos comentado anteriormente, la realizaremos a través de la plataforma Moodle, con la que además de darle los múltiples usos comentados, también está preparada para realizar los exámenes académicos a nuestro alumnado.

Asimismo, seguiríamos contando con la herramienta Collaborate, que está disponible dentro de nuestra plataforma Moodle, y con la que podríamos seguir impartiendo las clases, realizando los trabajos grupales, las exposiciones y talleres de aula de manera telepresencial.

De esta manera, Capitol seguirá ofreciendo su metodología práctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje, y cumpliendo con los horarios establecidos nuevamente con esta modalidad.