A partir del próximo curso 2020-21 los estudiantes podrán cursar a distancia el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

CONVENIO CAPITOL Y TAME

La Formación Profesional a Distancia sigue aumentando su demanda entre los jóvenes que optan por la FP como una de las mejores opciones para incorporarse de forma rápida al mercado laboral. Por este motivo, Capitol, Centro Oficial de Formación Profesional aumentará su oferta educativa para el próximo curso 2020-21 con dos nuevas Titulaciones Oficiales, en modalidad online, de la rama informática gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Formación TAME, ubicado en Mislata y que cuenta con más de 35 años de experiencia.

Se trata, en concreto, del Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, ambos con una gran demanda en la actualidad y que cuentan con muchas posibilidades de futuro.

Y es que, la evolución tecnológica e informática que el entorno global y las empresas en particular están viviendo, hace que las perspectivas laborales para aquellos estudiantes que optan por cursar estos estudios son muy buenas en la actualidad.

 

Logo Capitol Centro de FormacionLogo Tame Centro de Formación Profesional

 

Metodología Online con Clases en Directo

Gracias a este convenio los estudiantes se beneficiarán de la innovadora metodología online que ofrece Capitol a través de su propio Campus Virtual. De esta manera, el alumnado podrá asistir a las clases presenciales en directo de manera online (via streaming), ya que todas las sesiones se graban para que luego los estudiantes puedan acceder a ellas cuando quieran, desde cualquier dispositivo y lugar.

Una forma de adaptarse a las necesidades del alumnado y personalizar el sistema de aprendizaje que se ve potenciado mediante la realización de tutorías virtuales, tanto individuales como colectivas, para favorecer la interacción profesor-alumnado.

Además, a través del Aula Virtual, el alumnado tendrá acceso a una selección de los mejores recursos y materiales necesarios para el seguimiento de las clases y la superación del programa académico.

Tras finalizar los estudios, el Centro TAME, especializado en la enseñanza de materias educativas de la rama de informática y comunicaciones y centro oficial autorizado por la Conselleria de Educación, será el Centro de Formación que expedirá la Titulación Oficial.

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma – DAM

El avance de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo hace que los programadores multimedia y los profesionales que dominan el desarrollo de aplicaciones multiplataforma sean muy buscados por las empresas.

El Ciclo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) a distancia tiene una duración de 2000 horas y las FCT 400 horas en el tercer trimestre del segundo año.

Estudiar el FP a Distancia DAM permitirá a los estudiantes aprender a programar y diseñar aplicaciones para distintos sistemas (Windows, Android, Linux, entre otros), así como crear aplicaciones desde cero en entornos de intranet, internet y extranet, trabajando por tanto en el desarrollo de apps de propósito general, desarrollo de herramientas en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil, o creando aplicaciones informáticas para la gestión de negocio.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es un ciclo que pertenece a la rama de FP Informática y Comunicaciones y que cuenta con gran salida tanto para continuar los estudios como para incorporarse al entorno laboral.

Tiene una duración de 2000 horas y las FCT 220 horas en el tercer trimestre del segundo año.

Estudiar el FP a Distancia Sistemas Microinformáticos y Redes permitirá aprender a realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.