• El Centro de Formación Capitol sigue avanzando, junto con la Conselleria de Economía Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, en su intento por reforzar los lazos de comunicación y diálogo con todos los actores sociales que influyen en el centro.

 

En unos momentos de tanta incertidumbre, inquietud y miedo a lo que pueda pasar, desde el Centro de Formación Capitol, perteneciente al Grupo Giorgeta, queremos contribuir para establecer una sociedad informada, crítica, responsable y, sobre todo, feliz. Porque sabemos, que, en las actuales circunstancias, donde mucha gente ha perdido la esperanza a causa del COVID-19, nuestro centro, Capitol, quiere volver a reconstruir la ilusión con medidas que pongan en valor, ante cualquier cosa, el bienestar social y ambiental.

En consecuencia, y gracias a la Conselleria de Economía Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, nuestro centro va a disponer de los recursos económicos suficientes para poder diseñar sus Memorias de Sostenibilidad. Todo ello, en base al cumplimiento de los principios del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y es que, el Centro de Formación Capitol se compromete a impulsar y apoyar áreas como la de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anti corrupción, así como los ODS en materia de igualdad, educación de calidad y acción por el clima. Porque entendemos que para seguir siendo uno de los centros educativos de referencia y para poder acercar de una forma óptima al alumnado al sector productivo y del saber, hace falta crear un proyecto conjunto, transparente y colaborativo, junto con los diferentes grupos de interés.

La innovación es unos de los valores innatos de la entidad desde nuestra fundación, es algo que nos caracteriza y define. Y es que innovar no lo entendemos, únicamente, con crear algo novedoso. Entendemos innovación como algo que permita adaptar la metodología de nuestro centro a la realidad socioeconómica de la ciudadanía. Porque innovar es ser un centro que tenga plena disposición a ajustarse siempre a las facultades, necesidades e inquietudes de todo nuestro alumnado. Innovar es aplicar las mejores y contrastadas técnicas de formación que garanticen un desarrollo completo de la persona. E innovar es crear un proyecto que ponga el acento en valores tan importantes como son: la responsabilidad, la cooperación y la sostenibilidad.

Pero debe ser un proyecto conjunto, en donde todos y todas colaboremos conjuntamente para poder desarrollar medidas que mantengan los estándares de calidad de los servicios ofrecidos, pero siempre manteniendo la ética, la igualdad, la diversidad, los valores, los derechos humanos o ambientales. Porque sabemos, que construir un negocio fuerte y un mundo mejor no son objetivos incompatibles, ambos son ingredientes necesarios para el éxito a largo plazo. Por lo que, en definitiva, trabajaremos por reforzar los lazos de comunicación y diálogo con todos los grupos que influyen e intervienen en el centro para conseguir alcanzar el objetivo de establecer un mundo responsable, sostenible y comprometido con la sociedad, la educación y el medio ambiente.

Capitol confia en Equalitat su Memoria de Sostenibilidad 2019

 

Confianza en Equàlitat para el diseño de la Memoria de Sostenibilidad

El Grupo de Educación Giorgeta, al que pertenece el Centro de Formación Capitol, ha confiado en EQUÀLITAT, participació i igualtat para el diseño de su Memoria de Sostenibilidad. Con el objetivo de realizar actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la economía del bien común.

Y es que, tal y como dice la presidenta del Grupo Giorgeta, Alina Giorgeta:

“El Centro de Formación Profesional y empresarial Capitol, cuenta con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años. En donde acercamos al alumnado al sector productivo y le enseñamos a saber hacer. Pero, además de ofrecer un abanico formativo muy extenso, no olvidamos los valores y principios por los cuales impulsamos hace más de medio siglo esta aventura educativa. En la cual, nos propusimos ofrecer una educación de calidad e innovadora en el sector. Por eso, desde nuestro Grupo Giorgeta, trabajamos constantemente para fomentar e impulsar la implementación de todo tipo de medidas relacionadas con la Responsabilidad Social, ya que por encima de la profesión está la persona y estamos convencidos y convencidas que la eficacia profesional se mide por la calidad humana”.

Y, además, de acuerdo con el director ejecutivo de EQUÀLITAT, Jose L. Sahuquillo“Desde EQUÀLITAT estamos muy contentos y contentas por poder volver a colaborar con el Grupo Giorgeta, y en concreto con el Centro de Formación Capitol, para fomentar e implementar un ambiente laboral positivo que provoque un incremento de la creatividad, de la credibilidad y permita crear un modelo de enseñanza sostenible que aporte solidez a la empresa y garantice una larga actividad en el tiempo”.

En definitiva, la educación será ineficaz y sus esfuerzos serán estériles si no se procura, también, establecer y difundir un nuevo paradigma innovador acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza.

Entradas Recientes