El primer grupo de estudiantes de los ciclos de grado medio de Actividades Comerciales y Atención a Personas en Situación de Dependencia ha regresado ya a Valencia después de su experiencia de movilidad Erasmus+ en Malta.

Así pues, Adrián, Carla, Carmen, Germán, Héctor, Irene, Juan Carlos, Mounira, Lucía y María han podido realizar parte de su Formación en Centros de Trabajo (FCT) en diferentes empresas en Malta durante un mes. Llegaron a la isla el pasado 2 de mayo de la mano del proyecto Working Europe, un proyecto KA122 aprobado por el Sepie -y que cuenta con la financiación europea del Programa Erasmus+ para Formación Profesional-, y regresaron a Valencia el pasado 1 de junio.

La evaluación que han recibido por parte de las empresas donde han desarrollado sus prácticas ha sido muy positiva, por lo que el objetivo se ha cumplido al 100%. Han tenido que hacer frente a muchos desafíos, como salvar la barrera lingüística y comunicarse en un entorno laboral solo en inglés, además de adaptarse a un nuevo contexto social y convivir con personas de diferentes países y culturas.

Desafíos que han sabido superar y que les ha servido para disfrutar de una experiencia inolvidable, tal y como destaca Germán: ‘’Ha sido una gran oportunidad, gracias Erasmus+ por esta experiencia. Espero que todos mis compañeros y compañeras tengan la oportunidad de vivir esto. Gracias Europa’’.