Si tu pasión es la docencia y te gusta el trato con los niños pequeños, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil te permitirá formar parte de su desarrollo educativo en sus primeros años.

Gracias a esta formación, de tan solo 2 años académicos, serás capaz de diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de Educación Infantil, de 0-6 años y conseguir el empleo deseado.

Además, aprenderás a programar y diseñar juegos, dinámicas y estrategias de aula que les ayudarán en su desarrollo emocional y psicosocial y te convertirán en un profesional competente.

¿Por qué estudiar Educación Infantil?

A la hora de elegir qué estudios cursar, hay muchos factores a tener en cuenta. Si bien las titulaciones orientadas a la docencia son estudios muy vocacionales, el Grado Superior en Educación infantil tiene sus particularidades.

Las aptitudes necesarias, la empleabilidad y la posibilidad de realizar prácticas en centros educativos infantiles de calidad, son claves a la hora de optar por esta formación.

A continuación, Capitol te da cinco razones por las que deberías estudiar la FP Educación Infantil:

  1. Haz de tu pasión tu profesión: Si te apasiona la enseñanza y los niños pequeños, tu sitio se encuentra en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Tendrás la oportunidad de ejercer una influencia muy positiva en sus primeros años de vida que serán la base de su futuro como persona, junto a los valores y conocimientos que se transmiten en casa.
  • Los niños son el futuro: Los niños son el futuro, por tanto, su educación es determinante para impulsar sus capacidades como seres humanos. Si bien antes los centros de educación infantil estaban pensados principalmente para facilitar a las familias la conciliación con el mundo laboral, el panorama social actual ha hecho que cada vez cobren más relevancia los profesionales implicados en el desarrollo cognitivo, motor, psicológico y evolutivo del niño.

Gracias a los educadores, los niños empiezan a dar sus primeros pasos, mejoran su sociabilidad, gestionan sus emociones, comienzan a hablar, al tiempo que aprenden a comportarse y a eliminar pequeñas barreras para su futuro

  • Alta empleabilidad. Debido a este cambio de paradigma, cada vez son más las familias que deciden matricular a sus hijos en centros de educación infantil (0-6 años). Para dar respuesta a esta necesidad de la sociedad, cada vez son más los centros que requieren de este tipo de profesionales que cuenten con las aptitudes y habilidades necesarias para diseñar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil. Por este motivo, la figura del Técnico en Educación Infantil se ha convertido en la cuarta titulación con mayor inserción laboral, según estudios realizados por el Ministerio de Educación
  • Felicidad en el trabajo: Según un estudio de Workel, los maestros de Educación Infantil son los terceros profesionales más felices (95,15%), únicamente por detrás de los deportistas y los investigadores científicos. Así pues, una de las ventajas con los que cuentan los profesionales en educación infantil es que con su trabajo son muy felices laboralmente. Sentir que somos capaces de aportar nuestro granito de arena a la formación de una parte de la sociedad, nos llena de satisfacción persona.
  • Relación profesor y alumno: En las clases de educación infantil es muy grande la relación afectiva que existe entre los profesores y los niños. Tanto es así que muchas veces los profesores sienten que los niños ‘son sus propios hijos’. Nunca los docentes llegarán a ser la figura materna o paterna, pero tienen un papel fundamental en su crecimiento y eso tiene un componente muy positivo. Gracias a los educadores, los niños empiezan a dar sus primeros pasos, mejoran su sociabilidad, gestionan sus emociones, comienzan a hablar, en definitiva, gracias el técnico en infantil, nuestros hijos aprenden a comportarse y a eliminar pequeñas barreras para su futuro.

Razones para estudiar FP Educación Infantil

Perfil de los alumnos que estudian Educación Infantil

El tener una gran vocación por la enseñanza o un don innato para ella será de gran ayuda para convertirte en un gran profesor de infantil. Además, el perfil del alumno que estudia educación infantil también reúne las siguientes características:

  • Interés por el trato con los niños y las relaciones humana
  • Aptitudes comunicativas y sociales
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Planificación y evaluación
  • Comprensión, paciencia, imaginación y empatía

Algunas de estas características son más innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

Salidas profesionales para titulados en Educación Infantil

Una vez hayas adquirido el Título Oficial de Grado Superior en Educación Infantil, tendrás accesos a diferentes opciones.

La figura del Técnico en Educación Infantil se ha convertido en la cuarta titulación con mayor inserción laboral

Estas son las principales salidas profesionales de educación infantil:

  • Educador infantil
  • Asesor o coordinador pedagógico en educación infantil
  • Auxiliar en educación especial
  • Director de guardería
  • Proyectos que combinen investigación y educación
  • Monitor (de 0 a 6 años) en espacios como ludotecas, bibliotecas o centros de tiempo libre con el objetivo de favorecer su desarrollo psicológico, evolutivo y afectivo.

Además ¿te has planteado trabajar en el sector público? Con tu título de Técnico Superior en Educación Infantil, podrás trabajar en escuelas y proyectos de educación públicos.

Una vez obtengas el título también podrás elegir si seguir estudiando una carrera universitaria o realizar un master para especializarte en ciertas áreas de tu profesión.

Por qué estudiar el Grado Superior de Educación Infantil en Capitol

Capitol es un Centro Oficial de Formación Profesional que cuenta con una amplia experiencia en el sector educativo.

En todas las titulaciones de FP se trabaja mediante una metodología innovadora y activa, basada en el saber hacer y que se apoya en el método del caso, es decir, la resolución de casos reales o simulados que ayuden al alumnado a plasmar los conceptos teóricos adquiridos en clase en la práctica.

Además, trabajamos las soft skills, esas habilidades que hoy en día están muy demandadas por las empresas y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales.

Estudiar FP Educación Infantil en Capitol

Formación presencial y online en directo

Con el objetivo de adaptarnos a las necesidades del alumnado, Capitol ofrece el grado superior de educación infantil en dos modalidades.

Por un lado, la FP Valencia Educación Infantil en modalidad presencial, dirigida a aquellos estudiantes que no requieren compatibilizar su vida formativa con otras responsabilidades laborales y/o familiares.

Y por otro la formación profesional a distancia que, tras el contexto actual de pandemia, está protagonizando un verdadero auge al que Capitol ha sabido dar respuesta desde el primer día.

Gracias a la amplia experiencia en formación y a su innovadora metodología online, Capitol se ha convertido en un centro oficial de referencia en formación profesional a distancia.

Aquellos estudiantes que opten por la FP Educación Infantil a Distancia contarán con una novedosa plataforma virtual que le permite asistir a todas las clases en directo de manera online (via streaming), o bien acceder a ellas posteriormente, ya que todas las sesiones se quedan grabadas.

Una forma de adaptarse a las necesidades del alumnado de hoy en día y personalizar un sistema de aprendizaje que se ve potenciado mediante la realización de tutorías virtuales, tanto individuales como colectivas, para favorecer la interacción profesor-alumnado. De hecho, Capitol Online es el centro de formación oficial que más clases en directo y tutorías ofrece a la semana a su alumnado, lo que les ayuda a mantener al día sus estudios y superar con éxito el Ciclo Formativo.

Prácticas en las mejores empresas

Si realizas el Ciclo Formativo de Educación Infantil en Capitol realizarás las prácticas en los mejores centros de educación infantil de Valencia: Centro de Educación Infantil Giorgeta, el Tren Centro de Educación Infantil, CE Marni, Anaia Nursery School, els Noguers Centre Educatiu Infantil, Geim Gestión Escuelas Infantiles Municipales. De esta forma, podrás poner en práctica tus conocimientos en un entorno de trabajo real.

Si estas interesado o interesada en estudiar el ciclo formativo de Educación Infantil en Capitol online o presencial, no lo dudes más: ¡infórmate ya!  Tu futuro empieza aquí.