Estudiar farmacia y parafarmacia cuenta con una amplia gama de posibilidades y oportunidades laborales en el campo de la salud, lo que la convierte en una opción muy prometedora hoy en día para quienes buscan una carrera sólida en el sector sanitario.

Gracias al Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un experto sobre el asesoramiento en la salud y además contribuirás en mejorar la calidad de vida de tus pacientes, desarrollando tu actividad en establecimientos de venta o en emprender tu propio negocio.

Así que, si tienes interés por formarte en esta profesión del ámbito sanitario, a continuación, te damos las razones que te ayudarán a decidirte por cursar estos estudios que te permitirán trabajar en una farmacia gestionando medicamentos, o en otra de sus múltiples salidas laborales

Razones para estudiar un Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Sector en auge

Hoy en día existe una tendencia en aumento por el cuidado de la salud y el fomento de hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida y eviten futuras patologías. En este sentido, la industria farmacéutica es un sector que ayuda a la población a cubrir las necesidades vinculadas con la salud, ya que centra su actividad en desarrollar e investigar nuevos medicamentos para el tratamiento y prevención de distintas patologías.

Los titulados en Técnico en Farmacia y Parafarmacia son profesionales muy demandados por las oficinas de farmacia ya que se convierten en expertos a la hora de asesorar sobre productos farmacéuticos y naturales, además de la promoción de buenos hábitos en la población.

Alta Empleabilidad

Los técnicos en farmacia y parafarmacia son profesionales con un alto nivel de empleabilidad. La crisis sanitaria del coronavirus ya dejó patente que este tipo de profesionales son de primera necesidad y que su labor es de gran utilidad para la sociedad.

Aunque ya existe una fuerte demanda de estos profesionales, dentro de unos años, vamos a necesitar todavía a más expertos en este campo a causa de que la edad media de la población es cada vez más alta y se estima que en 2050 el 30% de la población se verá representado por personas mayores de 65 años.

Por ello, entre las formaciones en salud, el estudio que posee mayor empleabilidad es la de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que ha aumentado su demanda en los últimos años. Siendo una de las de mayor salida profesional en el sector sanitario y de la formación profesional en general, con alrededor del 60%.

Formación Multidisciplinar

Cuando te formas como Técnico de Farmacia y Parafarmacia obtendrás conocimientos de diferentes áreas. No solo conocerás los medicamentos, para qué sirven y sus efectos secundarios. También, tendrás formación en fisiología, bioquímica, botánica, química orgánica, biología celular y molecular.

Esto te permitirá tener una visión global de la salud muy interesante y que será imprescindible para que puedas encontrar trabajo en aquel sector relacionado con tu formación que más te guste.

Además, como Técnico de Farmacia y Parafarmacia, no solo estarás dispensando o cobrando productos, sino que realizarás una importante labor detrás del mostrador que estará relacionada con la investigación en medicina y productos naturales que puedan contribuir al bienestar de las personas.

Enfoque práctico

Los estudios de formación profesional tienen un enfoque eminentemente práctico. En Capitol se trabaja a partir de una metodología basada en el saber hacer, donde el trabajo se apoya en la resolución de casos reales o simulados en oficinas de farmacia (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado plasma en la práctica los conceptos adquiridos en el aula.

Además, trabajarás las soft skills, esas habilidades que hoy en día están muy demandadas por las empresas y que permiten a las personas integrarse con éxito en los ambientes laborales.

Titulación Oficial y Bolsa de Empleo

La Titulación Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia que ofrece Capitol está expedida por Cofares, la compañía líder en distribución de medicamentos en España que cuenta con casi 15.000 farmacias entre socios y clientes, en colaboración con eDUCO+, su escuela de formación. Una alianza que permite crear un programa único y diferencial para mejorar las competencias directivas y conocimientos en este sector.

De hecho, uno de los pilares diferenciales del programa es la bolsa de empleo. El segundo año todos los participantes deberán llevar a cabo sus prácticas en Oficina de Farmacia. COFARES, por su naturaleza de cooperativa farmacéutica pondrá a disposición una bolsa de empleo para todos los participantes con farmacias a lo largo del territorio nacional, facilitando así la posibilidad de que los alumnos puedan hacer sus prácticas en el sitio más adecuado a sus necesidades personales.

En qué puedes trabajar como Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Las salidas profesionales para los graduados en la FP Farmacia y Parafarmacia son amplias y muy diversas. Al titularte en este ciclo formativo podrás desarrollar tu actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros; en pequeños laboratorios de elaboración de productos farmacéuticos y afines.

Permite trabajar en:

  • Farmacia
  • Auxiliar de Farmacia
  • Almacén de Medicamentos
  • Farmacia Hospitalaria
  • Establecimientos de Parafarmacia

Estudiar FP en Farmacia y Parafarmacia en Capitol

A la hora de estudiar una fp de farmacia o cualquier otro ciclo formativo dentro del ámbito de sanidad es muy importante que tengas en cuenta la oficialidad, puesto que las instituciones sanitarias solo permiten la entrada de profesionales con títulos homologados.

Capitol, es un centro de formación profesional homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por lo que todas sus titulaciones de FP son oficiales.

Además, nos adaptamos a las necesidades del estudiante y ofrecemos nuestras titulaciones en modalidad presencial y a distancia, para aquellas personas que tengan que conciliar su vida familiar y/o laboral con los estudios.

? Si quieres ampliar más información sobre el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia puedes echar un vistazo en el siguiente link: