Elegir una profesión no es fácil. Además de tener en cuenta la vocación, también es importante conocer la situación en la que se encuentra el mercado laboral y las expectativas a la hora de conseguir el empleo deseado.

Hoy en día, la formación profesional está muy bien valorada gracias al alto grado de especialización que ofrecen este tipo de estudios, disparando el interés de las empresas por los Técnicos Superiores y Medios.

Tanto es así que los títulos universitarios están dejando de ser los más solicitados en las ofertas de empleo. Según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, la tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de 38,5% de los estudios universitarios y, en un plazo de 4 años, el 50% de las ofertas de empleo de las empresas demandarán titulados de FP.

Por este motivo, desde Capitol, Centro Oficial de Formación Profesional, se lleva años trabajando en ofrecer aquellos estudios que favorezcan la mejora continua de los profesionales en aquellos sectores con mayor demanda laboral y alto índice de empleabilidad.

Además, con el objetivo de adaptarse a las necesidades del alumnado, Capitol ofrece su formación en dos modalidades: presencial y a distancia. De esta forma, los estudiantes pueden optar por las Titulaciones que ofrece el Centro Oficial de FP Valencia o, por otro lado, si necesitan compatibilizar su vida formativa con otras responsabilidades laborales y/o familiares pueden optar por cursar la Titulación de FP a Distancia Online, desde casa.

A continuación, puedes ver las titulaciones de fp con más salidas laborales:

FP con más salidas laborales 2021

FP ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

El profesional perteneciente a la rama de Administración y Finanzas es un perfil muy versátil que puede realizar funciones en diferentes departamentos de una empresa, lo que le lleva a ser un profesional muy demandado. De hecho, según el informe Infoempleo Adecco, es una de las áreas que más ofertas de empleo ha recibido en los últimos meses.

  • Grado Superior Administración y Finanzas

FP INFORMÁTICA

Otra de las ramas profesionales con gran demanda en el mercado laboral y por las que Capitol está realizando una apuesta firme es la de FP en Informática. En un contexto de conexión permanente y uso continuado de softwares con diferentes finalidades los ciclos formativos pertenecientes a esta área crean profesionales muy bien valorados y con amplias salidas laborales. En Capitol, puedes especializarte en este sector con nuestros ciclos:

  • Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
  • Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes
FP a Distancia, Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

FP SANITARIA

La oferta académica de Capitol Online también se adapta a las necesidades que demanda hoy en día la sociedad. La pandemia también ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de cubrir puestos de trabajo en el sector de la Sanidad y Servicios a la Comunidad, por ello en este ámbito el centro ofrece las Titulaciones Oficiales en:

  • Grado Superior Integración Social
  • Grado Superior Educación Infantil
  • Grado Medio Atención a Personas en Situación de Dependencia

FP COMERCIO Y MARKETING

El auge del comercio electrónico y el comercio internacional que estamos viviendo en la actualidad ha provocado que el sector del Transporte y la Logística necesite incorporar a corto plazo profesionales cualificados capaces de hacer frente a los retos a los que se enfrenta este sector en un mundo cada vez más globalizado.

Así pues, los profesionales que cursen titulaciones pertenecientes a la rama profesional de Comercio y Marketing, como las que te ofrece Capitol, serán muy demandados.

  • Grado Superior Transporte y Logística
  • Grado Superior Comercio Internacional
  • Grado Superior Marketing y Publicidad
  • Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • Grado Medio en Actividades Comerciales
Prácticas Formación Profesional

La importancia de las prácticas en empresas (FCT)

Una de las grandes ventajas con los que cuenta la Formación Profesional es que las prácticas en empresas, más conocidas como FCT (Formación en Centros de Trabajo), están integradas en sus planes de estudios. De esta forma, antes de finalizar sus estudios, puede ya aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase en una empresa real.

De esta forma, se consigue ayudar al estudiante a “saber hacer” para que, finalizados sus estudios, estén más preparados para enfrentarse a sus tareas diarias y ser perfiles competentes.

Además, un elemento diferenciador en los ciclos formativos de FP que ofrece el Centro es el trabajo de competencias personales y sociales, no solo técnicas. Es lo que se llama soft skills, es decir, habilidades sociales que hoy en día demandan las empresas cuando buscan talento, y que preparan al alumnado para trabajar en equipo y trabajar su comunicación, resiliencia o liderazgo. Por este motivo, Capitol apuesta por colaborar y cerrar acuerdos con empresas punteras del tejido empresarial para que el alumnado pueda realizar sus prácticas en centros de trabajo de primer nivel. Ya que, según datos oficiales, más del 70% de los graduados en FP continúa trabajando en la empresa donde realizaron las prácticas.

🚀🚀🚀