La Formación Profesional a distancia es la respuesta que se ajusta a la necesidad por parte de muchas personas que necesita cualificarse compatibilizando su trabajo, su vida y otras actividades con el estudio. Esta modalidad, ofrece la posibilidad de estudiar mediante un horario flexible y creado por el alumno, sin tener que perder el apoyo y la colaboración de tutores.

El objetivo de esta educación es la flexibilidad y mejora de la competencia profesional. Las personas matriculadas en Formación Profesional a distancia en Capitol Empresa podrán disfrutar de las ventajas de la formación e-learning, gracias al acceso a una plataforma virtual. A su vez, permite seguir con comodidad la formación y comunicación con los tutores.

Los grados ofrecidos a distancia tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional que cualquier formación presencial ordinaria. Si estas pensando en recibir Formación Profesional a distancia Capitol Empresa te ofrece diferentes cursos en función de tus necesidades.

  • Grado Superior de Administración y Finanzas.  El alumno recibe competencias de gestión y administración de los procesos comerciales, laborales, contables fiscales y financieros. Pudiendo hacer frente a la gestión de distintos departamentos de empresas públicas y privadas.
  • Grado Superior en Marketing y Publicidad. Competencias de la comunicación de las empresas, investigación de mercados, administración de las necesidades del publico objetivo de las empresas y gestión de la mercadotecnia.
  • Grado Superior de Transporte y Logística El alumnado será capaz de organizar y gestionar las actividades relacionadas con el transporte de mercancías y de viajeros, así como las actividades logísticas de una empresa.
  • Grado Superior de Comercio Internacional. Este grado superior pretende formar a especialistas en la planificación y gestión de los procesos relacionados con la importación o exportación de mercancías.

[mk_button dimension=»three» size=»large» outline_skin=»dark» bg_color=»#fda600″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»https://capitolempresa.com/ciclos-formativos-2/» target=»_self» align=»center» id=»Buton ID» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]Ver todos los ciclos formativos[/mk_button]

Actualmente, la Formación Profesional a distancia presenta la mejor tasa de empleabilidad, superando incluso los grados universitarios. Los alumnos y alumnas que reciben esta formación suelen tener más oportunidades a la hora de encontrar un empleo y cierta estabilidad laboral. Y es que la Formación Profesional es una magnífica oportunidad para abrirse paso al mercado laboral.

Además, muchas empresas y organizaciones tienen una alta consideración a las personas tituladas a través de programas a distancia, puesto que las valoran por ser responsables, sacrificadas y capaces de administrar su tiempo, lo cual supone una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Además, cabe destacar que la Formación Profesional a distancia tampoco impide disfrutar de las ventajas de planes de movilidad internacional, puesto que desde Capitol Empresa ofrecemos movilidad Erasmus con el que desarrollar competencias, una nueva experiencia, mejorar un idioma o aprender uno nuevo.

formación profesional a distancia

La formación nunca debería ser un obstáculo. Por ello, la Formación Profesional a distancia trata de hacer frente a las siguientes problemáticas:

Coste: el factor económico es el más influyente a la hora de decidir estudiar. Existe un gran ahorro económico en cuanto al transporte ya que no necesitas desplazamiento. Por otro lado, el material académico tampoco supone un gasto puesto que la materia se encuentra en internet. Y, además, los programas a distancia suelen ser más económicos que los presenciales.

Incompatibilidad laboral: la Formación Profesional a distancia permite estudiar y trabajar al mismo tiempo puesto que eres tú quien decides tus propios horarios.

Incompatibilidad personal: muchos estudiantes tienen responsabilidades y en este sentido la Formación Profesional a distancia no ejerce limitaciones, pudiendo conciliar tu vida privada, académica y profesional ya que permite estudiar en casa cuando desees.

No estudiar lo que deseas porque no existe la oferta en tu lugar de residencia: no necesitas cambiar de lugar de residencia para estudiar lo que te gusta porque Capitol Empresa ofrece una gran variedad de grados medios o superiores.

Incompatibilidad con otros estudios: si lo que buscas es ampliar tu formación puedes ampliar otros campos o idiomas cursando una FP a distancia.

Acceso ilimitado: tú decides cuándo empiezas y acabas el grado.

Ventajas de la Formación Profesional a Distancia

La Formación Profesional a distancia es hoy en día considerada como una muy buena opción y modalidad de estudios ya que permite a acceder a contratos estables. Las ventajas más valoradas por los estudiantes tras recibir formación profesional, entre muchas otras, son:

  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Conciliación de la vida laboral y profesional.
  • Personalización de estudios
  • Tutor a disposición
  • Atención personalizada y supervisión
  • Posibilidad de resolver dudas a través de distintas plataformas
  • Mejora la calidad de vida
  • Hábitos positivos
  • Desarrollo de autonomía y autosuficiencia.
  • El alumno se vuelve más responsable
  • Flexibilidad de horarios
  • Recursos diferentes e innovadores gracias a internet.
  • Alterna educación teórica y práctica
  • Formación muy enfocada al mundo profesional puesto que la mayoría de sus prácticas son casos reales.
  • Aptitud emprendedora
  • Prácticas en expresas externas
  • Formación que se adapta a tu ritmo de estudio.

Gracias al avance tecnológico la posibilidad de una completa Formación Profesional a distancia es posible. Si estas pensando en estudiar a distancia, no dudes en elegir nuestra formación completa recibiendo los conocimientos y las aptitudes que demanda el mercado laboral actualmente.