En la actualidad, el dominio del inglés es una de las habilidades sociales y profesionales que nos ayudará a abrir puertas y tener una ventaja competitiva en el ámbito laboral.

No cabe duda de que se convertirá (si no lo es ya) en el idioma universal y, por tanto, en un requisito fundamental para acceder a un gran número de ofertas de empleo de calidad. El avance imparable de la globalización hace que cada vez un mayor número de empresas operen a nivel internacional y, como hemos comentado, el inglés es el “idioma común” por excelencia para comunicarse en los entornos de trabajo.

Y es que, tal y como señala Jonan Dasí, estudiante de 2º curso del Grado Superior en Comercio Internacional de Capitol, “hoy en día es muy importante el inglés ya que es el idioma predilecto en cualquier ámbito, pero sobre todo en el profesional. Tener un buen nivel de este idioma it’s a must para optar a cualquier puesto de trabajo”.

Hablar inglés te permite descubrir otras culturas y estilos de vida y conocer gente nueva por el mundo. Además, comprender otros hábitos y costumbres es una experiencia enriquecedora.

Jonan Dasí

Es por este motivo principal por el cual en Capitol todos los ciclos formativos cuentan con la asignatura “Inglés Técnico” en segundo curso y que tiene como principal objetivo conocer el vocabulario esencial para poder desenvolverse con soltura en el ámbito laboral y preparar a nuestro alumnado para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

A continuación, como buen ejemplo de ello, podemos ver como nuestro alumno Jonan se ha preparado de forma excelente para una posible entrevista en inglés.

Importancia del inglés en todos los ámbitos

Es el idioma de internet

Gran parte del contenido que hay en internet está elaborado en inglés, por lo que entenderlo te será de gran utilidad para leer artículos, blogs, visualizar series en versión original, comunicarte en foros con otras personas o ponerte en contacto con cualquier entidad.

Es necesario para tu futuro laboral

Como ya hemos comentado al inicio, cada vez son más los empleadores que buscan perfiles con alto nivel de inglés, por lo que, si quieres aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo, conocer el idioma te será de vital importancia. Además, también te será de gran ayuda a la hora de ascender dentro de una organización y mejorar así tu situación laboral.

Por otro lado, si estás pensando en opositar o acceder a ciertas bolsas de empleo públicas, podrás optar a plazas bilingües que cuentan con mucha menos competencia que el resto.

Te ayudará a conocer otras culturas

Aprender inglés te permitirá descubrir y conocer otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente de distintas nacionalidades y culturas y comprender sus costumbres e intereses.

Ya sea por trabajo o diversión, aprender inglés te ayudará a ampliar tu red de contactos en el ámbito social pero también laboral.

Ventajas de hablar inglés cuando viajas

Otra de las grandes ventajas de saber hablar bien este idioma es que podrás disfrutar de una experiencia más enriquecedora cuando viajes a otros países del mundo. No solo te permitirá conocer mejor la cultura del lugar, sino que evitará situaciones incómodas por falta de entendimiento.

Aprende inglés de forma natural

Dominar el idioma inglés cambiará tu vida y te abrirá miles de puertas. Tanto si lo necesitas para invertir en tu futuro laboral como si lo quieres para enriquecer tus conocimientos y disfrutar de una experiencia internacional, en Capitol te lo ponemos fácil.

Capitol es Centro Oficial Examinador y Preparador de Pearson en Valencia, la organización certificadora más grande del Reino Unido, reconocida a nivel internacional y acreditada por Ofqual, la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes (The Office of Qualifications and Examinations Regulation) del gobierno británico.

Gracias a esta colaboración ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de completar su formación con distintos niveles diseñados para que el alumnado progrese desde el primer día, ofreciendo seis niveles de dificultad desde A1 hasta C2.

¿Qué ventajas tienen los exámenes de Pearson?

Los exámenes de Pearson están diseñados para recompensar positivamente los logros conseguidos en el aprendizaje del inglés y son los propios docentes que imparten las clases los que luego te examinan.

Las actividades del examen son una continuación natural de lo que pasa dentro y fuera de clase, dando la oportunidad a los estudiantes de lograr su mejor desempeño. Por eso, en los exámenes se utilizan materiales auténticos extraídos de folletos, revistas, televisión, periódicos, etc. Todas las actividades presentan situaciones de la vida cotidiana, como escribir mensajes, entender charlas, noticias o participar en una conversación.

Who wants to learn English? ???