? LAS PROVINCIAS

ENTREVISTA A GEMMA MONTER, DIRECTORA DE CAPITOL CENTRO DE FORMACIÓN

¿Sabías que más del 70% de los graduados en FP continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas?

Hoy en día la especialización es clave para conseguir mayores oportunidades en el mercado laboral. Por este motivo, cada vez son más los jóvenes y adultos que deciden cursar estudios de Formación Profesional en Valencia, ya que su grado de especialización y las tasas de empleabilidad son mayores que en las carreras universitarias.

Así lo explica Gemma Monter, directora de Capitol Centro de Formación, en una entrevista para Las Provincias donde cuenta cómo el centro educativo ha conseguido posicionarse como uno de los centros oficiales de formación más innovadores del sector.

Todo ello gracias a su metodología activa y dinámica, con planes formativos muy actuales y adaptados a las necesidades que el mercado laboral y las empresas demandan.

Entrevista Las Provincias a Gemma Monter, directora de Capitol Centro de Formación

“La especialización práctica que ofrece la FP en tan sólo dos cursos académicos, no se encuentra en una titulación universitaria, y esto permite al alumnado reincorporarse de forma rápida al mercado laboral” explica.

Tanto es así que, en 2018, el 42,4% de los puestos eran para técnicos de ciclos formativos de grado medio y superior frente al 38,5% que solicitaban graduados universitarios.

Y es que, uno de los pilares fundamentales de la Formación Profesional son las prácticas en empresa, ya que más de un 70 % de los graduados de Formación Profesional continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas al día siguiente de terminarlas.

Es por ello que la relación de los Centros Educativos con el tejido empresarial ha de ser muy estrecho. En este sentido, tal y como explica la directora del Centro, “en Capitol nos aseguramos de colaborar y cerrar acuerdos con las mejores empresas de cada sector, para que nuestro alumnado pueda realizar sus prácticas en centros de trabajo de primer nivel y que cumplan con sus expectativas.”

 

Metodología innovadora y Soft Skills

Otra de las claves del éxito del Centro Educativo Capitol a los que hace referencia Gemma Monter es la innovadora metodología de estudios con la que se trabaja. “En Capitol trabajamos mucho las soft skills, esas habilidades que hoy en día están muy demandadas por el mercado laboral. Trabajamos las competencias digitales, empresariales, personales y emocionales, así como el trabajo en equipo”.

Además, en Formación Profesional se apoyan mucho en las dinámicas de trabajo en grupo e interacción social que activan el pensamiento crítico, la comprensión y el razonamiento de los alumnos, así como en la metodología del caso, es decir, la resolución de casos reales o simulados donde el alumnado debe poner en marcha los conocimientos adquiridos para desarrollar e implementar procedimientos en las empresas.

 

? Puedes leer la entrevista completa de Las Provincias en el siguiente enlace: IR A LAS PROVINCIAS

Entrevista Gemma Monter, directora de Capitol Centro de Formación, en Las Provincias