TÍTULO OFICIAL – Grado Superior –  TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Executive.

III Edición.

TÍTULO OFICIAL – Grado Superior –  TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Executive. III Edición.

i

INTRODUCCIÓN

El Transporte y la Logística se establecen como el sector clave de la economía moderna con un crecimiento imparable en el futuro. Con un gran peso dentro de la economía española, supone el 8 % del PIB español con un volumen de negocio aproximado de unos 110.000 millones de euros. Los retos del sector hacia la adecuación de los tiempos y condiciones de entrega a las necesidades de los clientes, la sostenibilidad ambiental, las nuevas tendencias del e-commerce mediante la omnicanalidad, la mejora del transporte de última milla y la intermodalidad, junto con un crecimiento continuado, requerirá una formación de personal cualificado en este sector. Se generará la necesidad de contar con más profesionales, con perfiles, además, cada vez más especializados.
El sector del Transporte y la Logística es de los más estratégicos porque sus servicios ayudan a mejorar la competitividad de las empresas en un mercado global, donde el desarrollo empresarial y la productividad están directamente relacionados con la capacitación del capital humano. La transformación hacia una industria 4.0 y el auge del comercio electrónico, necesita profesionales con una potente formación en las áreas de Transporte y Logística.

COMPETENCIA GENERAL
La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Obtener una visión global de la empresa de Transporte y Logística que permita competir en escenarios de incertidumbre así como en mercados globales.
• Actualizar y conocer las últimas tendencias de gestión empresarial, completándolo con una formación específica en la gestión de la empresa de transporte y las operaciones logísticas.
• Mejorar el negocio de la organización por el impacto directo sobre los participantes con los conocimientos técnicos y de gestión recibidos.

DIRIGIDO A

Profesionales, Responsables, Mandos Intermedios y Ejecutivos que quieran avanzar en su carrera profesional asumiendo nuevas responsabilidades y todas aquellas personas que quieran comenzar en el área del Transporte y la Logística.

METODOLOGÍA

El método integra aportaciones teóricas, resolución de ejercicios y casos prácticos, exposiciones y análisis de experiencias empresariales reales.
Metodología muy práctica, basada en la interacción y participación del alumno mediante el método del caso proponiendo planes de acción y consiguiendo la argumentación válida para alcanzar los objetivos, trabajando en equipo. Metodología de aprender “haciendo“, fundamentada con las herramientas de desarrollo del pensamiento creativo, con el análisis de situaciones con películas comerciales, la gamificación, el roll play, las dinámicas de grupo, el análisis de noticias y cuestiones de la actualidad sectorial, el coaching,…
Para el desarrollo de la formación Online contamos con un campus virtual, un espacio exclusivo y personalizado que da acceso a los materiales didácticos del programa para seguirlo con total flexibilidad.

EQUIPO DOCENTE

Profesionales del sector y expertos docentes, con una amplia experiencia profesional en la materia que imparten.

MATRÍCULA

.-€
5 % Dto. por empresa colaboradora, antiguo alumno y para varias personas de una misma empresa.
5 % Dto. por pago anticipado.
Este curso puede bonificarse a través de FUNDAE. Infórmate.

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Centro de Formación Capitol Empresa
C/ Ribera, 16 46002 Valencia

PRIMER CURSO

• GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
EL EMPRENDIMIENTO
LA FISCALIDAD Y EL DERECHO EMPRESARIAL
LAS FINANZAS, LOS COSTES Y LOS RATIOS DE GESTIÓN
• GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES
LAS BARRERAS AL COMERCIO INTERNACIONAL
LA LOGÍSTICA ADUANERA
• TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
CÓMO TRAMITAR LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
LOS SEGUROS DEL TRANSPORTE Y DE LA MERCANCÍA
EL TRANSPORTE MULTIMODAL
• LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO
EL ALMACÉN EFICAZ Y EFICIENTE
LA GESTIÓN DE STOCKS
LOS ENVASES Y EMBALAJES. LAS OPERACIONES INVERSAS
• FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
LA MARCA PERSONAL
EL CONTRATO DE TRABAJO
LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
• INGLES
LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
BUSINESS ENGLISH
ENGLISH FOR LOGISTICS


SEGUNDO CURSO

• GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA
EL DERECHO DEL TRANSPORTE
LOS ASPECTOS TÉCNICOS DEL TRANSPORTE
LA INSPECCIÓN DE TRANSPORTE
• COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA
LA VENTA CONSULTIVA
EL PLAN DE VENTAS. PREVISIONES Y CUOTAS
LAS ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
• ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y VIAJEROS
LA GESTIÓN DE PERSONAS
LAS OPERACIONES DE TRANSPORTE
LOS PROCESOS Y LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
• LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO
LAS POLÍTICAS DE APROVISIONAMIENTO
LA SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
EL PLAN DE COMPRAS
• INGLES
LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
BUSINESS ENGLISH
ENGLISH FOR LOGISTICS
FORMACIÓN EN CENTROS DEL TRABAJO (convalidación con experiencia profesional del sector)
PROYECTO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA


TITULACIÓN OBTENIDA AL FINALIZAR EL CURSO
Al superar las evaluaciones, la defensa del Proyecto de Transporte y Logística y cumplir los requisitos académicos establecidos, obtendrá el TÍTULO OFICIAL DE TÉCNICO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, Y LOS CERTIFICADOS DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y/O VIAJEROS POR CARRETERA, EXPEDIDOS POR LA GENERALITAT VALENCIANA.

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas del sector del Transporte y la Logística, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, realizando funciones de planificación, organización, gestión y comercialización del servicio de transporte y/o de logística.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: Gestor de transporte por carretera, Gerente de la empresa de transporte, Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera, Jefe de operaciones, , Inspector de transporte de viajeros por carretera, Jefe de estación de autobuses, Comercial de servicios de transporte por carretera, Administrativo de servicio de transporte por carretera, Jefe de circulación, Agente de transportes, Agente de carga, Jefe de tráfico en actividades de transporte, Jefe de administración en transporte terrestre, aéreo, marítimo y multimodal, Jefe de tráfico en actividades de transporte combinado, Comercial de servicios de transporte, Operador de transporte puerta a puerta, Transitario, Consignatario de buques, Operador logístico, Jefe de almacén, Técnico en logística del transporte, Coordinador logístico, Técnico en logística inversa.

CALENDARIO Y HORARIO
De Septiembre de 2019 a Junio de 2021. 10 meses. Dos cursos.
Las sesiones presenciales se imparten los viernes en horario de 16:00 a 21:00 horas.

 

 

Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

[_post_title] [_post_url]