FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

OBJETIVOS

La toma de decisiones en la empresa tiene siempre un componente financiero por lo que es necesario profundizar en la rentabilidad y liquidez asociada a cada una de ellas. Los estados financieros de la empresa son la representación numérica de esas decisiones empresariales por lo que es necesario profundizar en dos niveles: de una parte, el disponer de la adecuada información y, sobre todo efectuar los adecuados análisis sobre la gestión financiera de la empresa como parte de la gestión empresarial. El objetivo del curso es desarrollar los adecuados instrumentos de análisis de los estados financieros de la empresa desde un punto de vista de gestión con el fin de conocer el alcance de las decisiones empresariales y las implicaciones financieras de las mismas en un escenario de crisis.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Gerentes, Directores y Jefes de Áreas no financieras de la empresa cuyas decisiones supongan un flujo final en la gestión financiera de la empresa (cobros, pagos, ingresos, gastos, inversiones, financiación y riesgos)

CALENDARIO Y HORARIO

1,8,15 y 22 de febrero de 2019. Viernes de 15:30 a 19:30 horas. (16 horas)

MATRÍCULA

260€

Este curso puede bonificarse a través de FUNDAE. Infórmate.

Adaptamos este curso a las características de tu empresa “In Company”. Infórmate.

CONTENIDO

  • La Gestión Financiera de la Empresa. Variables Básicas
  • La Planificación Financiera.
  • La inversión en la empresa. El Balance
  • La financiación Empresarial. Análisis de flujos de Fondos
  • El Control de la Liquidez en la Empresa. Modelos de Análisis
  • Los costes en la empresa. La rentabilidad Empresarial.
  • El análisis de rentabilidad. Apalancamiento Financiero
  • Las fuentes de financiación
  • Umbral de Rentabilidad. Análisis de Costes Internos para la gestión.
  • La Gestión Financiera a largo plazo.

 

DOCENTES

Gonzalo J. Boronat Ombuena es economista y diplomado superior de Estudios Financieros. Cuenta también con una extensa formación de postgrado en dirección de empresas, área económico-financiera y tributaria. Su trayectoria profesional comienza en el sector financiero ocupando, entre otros, los puestos de analista de riesgos, Jefe de Formación, Director de Banca de Empresas y Director Territorial en los grupos BBVA, ICO y Argentaria. Dedicado desde más de 25 años a la consultoría de empresas, ha dirigido multitud de proyectos de desarrollo empresarial y planificación sucesoria en compañías de diferentes sectores. Actualmente es director general de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios, así como consejero externo en distintas empresas. Cuenta, asimismo con una dilatada experiencia como articulista en revistas especializadas y como docente de la Universitat de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia, y distintos centros de formación de postgrado.

Jaime Zaplana Llinares es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Tributación. Inicio su trayectoria profesional en J&A Garrigues siendo actualmente consultor en GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios y responsable del área financiero-fiscal. Es asimismo profesor en las áreas de Contabilidad, Financiera y Tributaria en distintas escuelas de negocios y centros de formación de postgrado y colaborador habitual en diversas publicaciones financieras.

Roxana Leotescu, es Licenciada en Economía, Máster en Tributación y Diplomada en Tesorería y Control de Gestión y Master en Internacionalización de empresas. Es consultora en GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios y responsable del área financiera y de gestión de empresas. Es asimismo profesora en las áreas de Contabilidad, Financiera y Tributaria en distintas escuelas de negocios y centro de formación de postgrado y colaboradora habitual en diversas publicaciones financieras.

Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

[_post_title] [_post_url]