¿Estás pensando en Opositar?

Trabaja como funcionari@ en la Administración Pública

La oposición es uno de los sistemas selectivos que utiliza la Administración para seleccionar a su personal y debe respetar los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad de los aspirantes.

Aprobar una oposición aporta:

  • Un puesto de trabajo en propiedad; una carrera administrativa abierta, con posibilidad real de promocionar a Cuerpos Superiores; un horario de trabajo que permite conciliar la vida familiar.

En Capitol contamos con un proyecto formativo innovador orientado hacia la preparación de oposiciones de la Administración General del Estado y a la Administración de la Generalitat Valenciana (GVA), concretamente en el ámbito tributario.

Oferta de Empleo Público 2020-21

Administración General:

  • Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Administración Civil del Estado – Plazas 681
  • Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado – Plazas 850
  • Oposiciones a Grupo C2: Auxiliar Administrativo – Plazas 650
  • Oposiciones a Grupo C1: Tramitación Procesal y Administrativa – Plazas 1.017 (203 plazas ordinaria, 814 plazas estabilización)
  • Oposiciones a Grupo C2: Agentes Judiciales – Plazas 1.043 (205 plazas reposición, 838 plazas estabilización)
  • Oposiciones a Grupo A2: Cuerpo de Técnicos de Hacienda del Estado
  • Oposiciones a Grupo C1: Agentes de la Hacienda Pública

Administración Local:

  • Oposiciones a Grupo A2: Cuerpo de Gestión de Tributos de la Generalitat Valenciana

Plazo de matriculación

Matrícula abierta

Metodología

Presencial / Virtual (via streaming)

Consideraciones Generales

Entendemos que para preparar una oposición no es únicamente acumular una serie de conocimientos técnicos que te permiten superar unos exámenes para, finalmente, aprobar la oposición, sino que es un proceso de autoconocimiento y crecimiento interior mucho más complejo en el que interviene inquietudes, actitudes, sentimientos, emociones.

El compromiso es mutuo y tanto profesionales como opositores nos exigimos desde el primer día.

Hoy en día, obtener un puesto de trabajo estable de calidad supone, naturalmente, un esfuerzo pero es un objetivo alcanzable cuando concurren los siguientes elementos:

  • Un opositor serio, bien informado, sabe lo que quiere y está dispuesto a seguir las indicaciones de sus preparadores.
  • Un Centro especializado con gran experiencia en este campo.

Desde el principio teníamos claro que queríamos definir una identidad propia, una cultura interna que impregnara nuestro modo de hacer las cosas y que se contagia a nuestros opositores.

La llamamos “la semilla” y como dicen nuestros opositores: “una vez plantada, nos transforma”.

Muchas veces nos han dicho que para preparar una oposición sólo se necesita una cosa: “C.O.D.O.S”.

La frase no deja de ser acertada, pero no “sólo” hace falta “CODOS”, hace falta “SUMAR” muchas cosas más…

Nuestro método se basa en una serie de sencillas ideas que identifican nuestra propia identidad:

  1. El modelo formativo se basa en grupos muy reducidos que trabajan la calidad no la cantidad.
  2. Estudiamos directamente de la norma, la literalidad y precisión se trabajan y exigen desde el primer día.
  3. Preparamos todos los exámenes desde el primer día. El opositor debe avanzar progresivamente en todas las materias de la oposición.
  4. Todo está planificado desde el primer día. No dejamos ningún aspecto sujeto a la improvisación.
  5. Las clases de todas las materias empiezan con un examen sobre los contenidos planificados para la semana y que sirve de control y retroalimentación del sistema y posicionamiento real del opositor.
  6. Para la preparación de los exámenes de la oposición las clases consisten en la realización de simulacros de examen de una duración equivalente a la del desarrollo de las pruebas, que posteriormente, ya con la  presencia del preparador son corregidos y comentados en clase.

En la actualidad preparamos:

Administración General:

  • Oposiciones a Grupo A2: Gestión de la Administración Civil del Estado
  • Oposiciones a Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado
  • Oposiciones a Grupo C2: Auxiliar Administrativo
  • Oposiciones a Grupo C1: Tramitación Procesal y Administrativa
  • Oposiciones a Grupo C2: Agentes Judiciales
  • Oposiciones a Grupo A2: Cuerpo de Técnicos de Hacienda del Estado
  • Oposiciones a Grupo C1: Agentes de la Hacienda Pública

Administración Local:

  • Oposiciones a Grupo A2: Cuerpo de Gestión de Tributos de la Generalitat Valenciana

PREPARADORES

Cuadro docente formado exclusivamente por profesionales en activo del ámbito tributario pertenecientes al Cuerpo de Inspectores de Tributos de la Generalitat y Cuerpo de Técnicos de Hacienda Pública y Judicial del Estado.

Los requisitos generales para presentarse a una oposición a la Administración Pública en España son:

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • Haber cumplido dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer el título de Grado, Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o titulación equivalente..
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

En la última convocatoria al Cuerpo de Gestión de Tributos de la Generalitat contamos con un porcentaje de efectividad del 50%.

Oposiciones

Grupo A2: Gestión de la Administración Civil del Estado

Cuerpo GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO- A2 – OEP 2020-2021 – PLAZAS 681

Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

Sus funciones se refieren al desarrollo de tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes a la actuación de la administración. Estas funciones se desempeñan fundamentalmente en las áreas de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos, así como en la gestión de recursos humanos o económico-financieros, en la actividad contractual, patrimonial o de carácter subvencional. Igualmente, participan en el desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General del Estado, entre las que destacan las políticas sociales, medioambientales o económicas.

Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. En este sentido, de los 2.339 funcionarios que están en servicio activo en este Cuerpo, el 60 por ciento está destinado en Madrid, ubicándose el resto en el conjunto del territorio español, así como en la Administración Exterior (embajadas u organismos internacionales).

I. Organización del Estado y de la Administración pública

II. Unión Europea

III. Políticas públicas

IV. Derecho administrativo general

V. Administración de recursos humanos

VI. Gestión financiera y Seguridad Social

 

BLOQUE I. ORGANIZACIÓN PÚBLICA

BLOQUE II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA

El proceso de selección estará formado por los ejercicios que a continuación se indican de carácter obligatorio y eliminatorio.

  1. Primer ejercicio.

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 100 preguntas basado en las materias del temario que figura en el programa de estas normas específicas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen validas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos.

  1. Segundo ejercicio.

Consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de, como máximo 12 preguntas, propuestas por la Comisión Permanente de Selección sobre las materias contenidas en los bloques I, II y III del programa contenido en estas normas específicas. Entre dichas preguntas se podrá incluir la realización de supuestos prácticos.

El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

El tiempo para la realización del ejercicio será de noventa minutos.

En este ejercicio se valorará los conocimientos, la capacidad de análisis, la capacidad de expresión escrita y, en el caso de las preguntas que consistan en la realización de supuestos prácticos se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas se valorará además la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen.

  1. Tercer ejercicio.

Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico. Para la realización del supuesto la Comisión Permanente de Selección podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir entre dos supuestos, relacionados con materias de los bloques IV, V y VI del programa incluido en este Anexo.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de u máximo de 150 minutos.

El ejercicio será posteriormente leído ante la Comisión Permanente de Selección en sesión pública. Una vez leído, la Comisión Permanente de Selección podrá realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de veinte minutos.

En este ejercicio se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante.

A2 GESTIÓN DEL ESTADO: 160 € /mes

MODALIDAD: Presencial y Online en Directo

LUGAR: Capitol Centro de Formación – Calle Ribera 16, bajo

Grupo C1: Administrativos de la Administración del Estado

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

OEP 2020-2021 – PLAZAS 850

El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado desempeña tareas administrativas de trámite y colaboración, aunque sus funciones dependerán en gran medida del organismo de la Administración estatal al que sean asignados.

Las tareas más comunes a las que optarás son:

  • Atención al público.

  • Mecanografiado de documentos.

  • Incorporación, archivo y registro de los documentos a los expedientes de la Unidad Administrativa.

  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas.

  • Cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

  • Actividades administrativas elementales.

I. Organización del Estado y de la Administración pública

II. Organización de oficinas públicas

III. Derecho administrativo general

IV. Gestión de personal

V. Gestión financiera

El proceso de selección estará formado por los dos ejercicios que a continuación se indican, ambos obligatorios y eliminatorios:

El primer ejercicio de la fase de oposición se desarrollará en las localidades que se señalan en el punto 2 de este anexo.

El segundo ejercicio se realizará en Madrid, en el lugar que determine la Comisión Permanente de Selección al hacer públicas las relaciones de aspirantes que superen el primer ejercicio.

1.1.- Primer ejercicio: estará formado por las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

1.1.1.- Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de estas normas específicas; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

1.1.2.- Segunda parte: consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos.

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.

Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

1.2.- Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas con un peso relativo del 20%)

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado asociados.

C1 ADMINISTRATIVO ESTADO: 95 € /mes

MODALIDAD: Presencial y Online en Directo

HORARIO: Martes, 16:30-20:30

LUGAR: Capitol Centro de Formación – Calle Ribera 16, bajo

Grupo C2: Auxiliar Administrativo

Cuerpo General Auxiliar Administrativo  de la Administración del Estado – OEP 2020-2021 – PLAZAS 650

Como Cuerpo General sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio

Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. En este sentido, de los 24.142 funcionarios que están en servicio activo en este Cuerpo, el 37 por ciento está destinado en Madrid, ubicándose el resto en el conjunto del territorio español.

BLOQUE I. ORGANIZACIÓN PÚBLICA

BLOQUE II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA

El proceso de selección estará formado por dos ejercicios que a continuación se indican de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primer ejercicio de la fase de oposición se desarrollará en las localidades que se señalan en el punto 2 de este anexo.

El segundo ejercicio se realizará en Madrid, en el lugar que determine la Comisión Permanente de Selección al hacer públicas las relaciones de aspirantes que superen el primer ejercicio

  1. Primer ejercicio.

Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

  1. Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
  2. Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. Las respuestas en blanco no penalizan.

  1. Segundo ejercicio.

Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2)

Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30%), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclados asociados.

C2 AUXILIARES ADV ESTADO: 120 € /mes

HORARIO: Martes y Viernes, 16:30-19:30

MODALIDAD: Presencial y Online en Directo

LUGAR: Capitol Centro de Formación – Calle Ribera 16, bajo

Grupo C1: Tramitación Procesal y Administrativa

TRAMITACIÓN PROCESAL – C1 ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

OPE 2020-2021 – PLAZAS 650

Las funciones del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa son colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la gestión procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

BLOQUE I. ORGANIZACIÓN PÚBLICA

El proceso de selección (modificado por BOE 18-9-2019) estará formado de tres ejercicios que a continuación se indican de carácter obligatorio y eliminatorio (el primer ejercicio y segundo ejercicios se realizarán el mismo día, uno a continuación del otro), fase de concurso y evaluación de conocimiento de las leguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas y del Derecho Civil Vasco.

1.1 Primer ejercicio.

De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

La duración de la prueba será de 90 minutos.

Se calificará de 0 a 60 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.

El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las 100 primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo acuerdo, la sustitución a efectos de su evaluación de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

1.2 Segundo ejercicio.

De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 20 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,25 puntos, y las no contestadas no serán puntuadas.

El Tribunal propondrá un cuestionario de 22 preguntas, veinte ordinarias y dos de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.

1.3 Tercer ejercicio.

Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word 2010 con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

El tercer ejercicio se celebrará en la misma fecha en las sedes de examen que se comuniquen.

La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test, y se calificará con un máximo de 20 puntos. Dicha nota máxima se corresponderá con el ejercicio con mayor número de preguntas respondidas y acertadas. Las preguntas acertadas se valorarán con 1,33 puntos; las preguntas no acertadas y las que contengan respuestas múltiples descontarán 0,33 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. El resultado obtenido se pondrá en relación con lo expuesto en el párrafo anterior para determinar la calificación final del ejercicio.

El Tribunal propondrá un cuestionario de 17 preguntas, quince ordinarias y dos de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.

En la web del Ministerio de Justicia se publica el 19-12-2019 nota en relación a este tercer ejercicio:

REQUERIMIENTOS DE PRESENTACIÓN DEL TERCER EJERCICIO MICROSOFT WORD 2010

El contenido versará sobre conocimientos teóricos básicos del programa Microsoft Word 2010. A título orientativo: uso y memorización de iconos de la barra de herramientas y uso de combinaciones de teclas para métodos abreviados, fuentes, márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), ortografía, fórmulas, paginación del documento, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior), párrafos, nota al pie de página.

Sobre un texto breve, el examen consistirá en 15 preguntas ordinarias más 2 de reserva. Serán preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta.

C1 TRAMITACIÓN PROCESAL: 145 € /mes

HORARIO: Martes y Viernes, 16:30-19:30

MODALIDAD: Presencial y Online en Directo

LUGAR: Capitol Centro de Formación – Calle Ribera 16, bajo

Grupo C2: Agentes Judiciales

Cuerpo AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA – OPE 2020-2021 – PLAZAS 214

Su cometido radica en llevar a cabo las indicaciones y mandatos de la autoridad competente al servicio de la cual desarrollan sus funciones.

Las principales funciones que desempeñan los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial en su día a día serán las siguientes:

  • Comunicar y ejecutar actos judiciales.
  • Archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Como agentes de la autoridad, actuarán en la ejecución de embargos, bajo la cobertura que les atribuyan las leyes.
  • Supervisar el buen funcionamiento de los medios técnicos del proceso judicial, como puede ser velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y el mantenimiento del orden en las mismas.
  • Actuar como Policía Judicial, tarea que implica dar auxilio a juzgados y tribunales en materia de investigación de delitos.
  • Otras funciones propias de este Cuerpo son las de ejecución de embargos y lanzamientos y velar por las condiciones de uso y el orden de las Salas de Vistas.

BLOQUE I. ORGANIZACIÓN PÚBLICA

El proceso de selección estará formado por dos ejercicios que a continuación se indican y se realizarán el mismo día, uno a continuación del otro.

1.1 Primer ejercicio.

De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II.

Constará de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 60 puntos. Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas. La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las 100 primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva.

En el caso en que, celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias, establecerá en el mismo acuerdo, la sustitución, a efectos de su evaluación, de las anuladas por otras tantas de reserva, por su orden.

1.2 Segundo ejercicio.

De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal. La duración del ejercicio será de 90 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,20 puntos y las no contestadas no serán puntuadas. El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 40 preguntas y 2 de reserva y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.

C2 AUXILIO JUDICIAL: 85 € /mes

HORARIO: Martes, 16:30-20:30

MODALIDAD: Presencial y Online en Directo

LUGAR: Capitol Centro de Formación – Calle Ribera 16, bajo

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te enviaremos toda la información correspondiente.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto el envío de comunicaciones comerciales
[_post_title] [_post_url]