Admisión Ciclos Formativos

Si estás pensando en iniciar tus estudios de Formación Profesional este curso, es importante que primero conozcas cuál es el proceso de admisión que has de seguir para matricularte en tu centro educativo.

En función del tipo de ciclo formativo que quieras estudiar, tendrás que tener en cuenta una serie de requisitos y plazos que te explicamos a continuación.

 

Requisitos Admisión Grado Medio

  • Haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o estar en posesión del título de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica) o un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber aprobado el segundo curso del Bachillerato.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

Requisitos Admisión Grado Superior

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo conforme has superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Tener cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Como ves, puedes acceder desde distintas situaciones a nuestros grados y obtener una admisión FP satisfactoria.

Ahora bien, ¿conoces cuáles son los ciclos formativos de Grado Medio y Superior que ofrecemos en Capitol? A continuación, te los recordamos.

admisiones FP

Escoge tu Ciclo Formativo

A la hora de llevar a cabo tu proceso de admisión FP, debes tener claro a qué campo quieres dirigirte. En Capitol contamos con los siguientes ciclos:

Ciclos Formativos de Grado Medio

Para todo aquel que esté interesado en el comercio y quiera dedicarse a profesiones como jefe de almacén, promotor, administrador de contenidos online, responsable de recepción de mercancías… La matrícula se abre el 1 de marzo.

Para aquellas personas con vocación humanitaria y social. Porque ayudar a los demás es lo que más nos puede realizar en esta vida. ¿Es tu camino?

 

Ciclos Formativos de Grado Superior

Si te apasiona el mundo de las finanzas, este es tu grado. Con él, podrás convertirte en administrativo en diversos ámbitos, técnico en gestión de cobros y/o responsable de atención al cliente. ¡Clica para obtener más información!

Estrategias de marketing, branding, marcas y su notoriedad… Todo lo que te interese de este mundillo estará al alcance de tu mano con nuestro grado superior. ¿Te apuntas?

Perfecto para alcanzar un alto nivel en los ámbitos comunicativos, comerciales, distributivos y logísticos del mundo empresarial de acuerdo con las exigencias y peculiaridades del entorno actual.

Este sector está en auge y es extremadamente necesario en un mundo globalizado como es el nuestro. Entra en el enlace para saber más, ¡apúntate a partir del 1 de marzo!

Si se te dan bien los idiomas, quizás deberías plantearte este grado superior, en el que te enseñaremos a desenvolverte tanto en castellano como en inglés en el mundo profesional del comercio.

 

Si te encantan los niños y sientes que has nacido para estar cerca de ellos, hacerles juegos y actividades, y educarles, no dudes más. Este grado es totalmente vocacional y todo el alumnado que pasa por él queda encantado. ¿Te lo vas a perder?

Ahora que ya sabes cómo apuntarte de nuestros ciclos formativos y qué oferta tenemos en Capitol, solo te queda decidirte.

Por si no nos conoces, Capitol es un centro de Formación Profesional y empresarial que nace dentro del grupo educativo Giorgeta. Contamos con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años, y nos encontramos dentro de los centros de formación más innovadores debido a nuestra metodología activa, empresarial y dinámica, donde acercamos al alumnado al sector productivo y le enseñamos cómo desenvolverse en él.

¿Tú también quieres entrar a formar parte del equipo Capitol? Llámanos y te informaremos de todo lo que necesites.