Aumenta la demanda de formación online

La formación online es una forma de estudio que se está consolidando a pasos agigantados en nuestra sociedad para aquellas personas que tienen problemas para adaptarse al sistema presencial. La flexibilidad horaria, que permite conciliar estudios con vida familiar y laboral, el ahorro económico, así como el ahorro en tiempo, al no tener que desplazarse cada día, son algunas de las ventajas que los estudiantes destacan a la hora de decantarse por la FP a Distancia.

Además, desde que se suspendieron las clases presenciales tras el inicio del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, plataformas como Google han detectado un notable incremento en las búsquedas relacionadas con la formación y cursos online.

En un momento en que la formación presencial ha tenido que adaptar sus planes de estudios para seguir impartiendo las clases de manera virtual, la metodología online ha cobrado una gran importancia demostrando que hoy en día, estudiar online y obtener una titulación oficial es posible.

En España, según datos del Ministerio de Educación de España, ya son más de 128.000 los alumnos que cursan Bachillerato y Formación Profesional en modalidad online y se espera que esta cifra, repunto durante los próximos meses.

Así que, si estás pensando estudiar tu grado de FP a Distancia el próximo curso, te dejamos las claves que te ayudarán a entender las ventajas y beneficios que aporta la metodología online.

 

Metodología Online en un entorno virtual

La metodología online que ofrecen los centros de formación en su oferta de FP a Distancia permite una forma de aprendizaje personalizada y adaptada a las necesidades de cada alumno que se realiza a través de su propio Campus Virtual.

A través de una plataforma innovadora, basada en las nuevas tendencias y sistemas de aprendizaje, el alumno puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (gracias a nuestro sistema de adaptación multiplataforma) a todos los recursos y materiales necesarios para el seguimiento de las clases y la superación del programa académico.

 

La metodología online se basa en la adquisición de conocimiento y el desarrollo de éstos en prácticas a través de:

  • Clases presenciales en directo (streaming), que se pueden visualizar en todo momento ya que se guardan todas las grabaciones.
  • Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
  • Seminarios y master class en streeming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (Soft skilis).

Otro de los factores más importantes de la metodología online es la interacción, tanto de profesor-alumno como entre los propios estudiantes. Por este motivo, es importante que el Centro donde curses tu Grado de FP a Distancia ofrezca tutorías online y cuente con diferentes foros de debate para discutir temas importantes y mantener así una comunicación directa y fluida entre el resto de alumnos.

 

Prácticas y sistemas de evaluación FP a Distancia

Una de las preocupaciones más importantes que tienen los alumnos a la hora de matricularse en un curso de FP a Distancia es el sistema de evaluación y la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Aquí, como ocurre con las clases presenciales, las prácticas en empresa y el modelo de evaluación dependerá de cada centro.

Hoy en día, hay muchas facilidades para que los estudiantes puedan realizar los exámenes en cualquier punto de España, pero es importante matricularse en aquellos centros que trabajen con centros oficiales autorizados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma.

👉En Capitol Online queremos que si optas por cursar tu Grado de FP a Distancia lo hagas con todas las garantías y con una metodología online innovadora que se adapte siempre a tus necesidades. Por eso te ofrecemos un amplio abanico de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior 100% Oficiales y que podrás cursar de manera online a tu ritmo, en cualquier momento y lugar.

¡Descubre todas las Titulaciones a las que puedes acceder!

Metodología Online Capitol

Entradas Recientes