La sede del Parque Logístico de Valencia, ubicada en Riba-roja de Túria, ha acogido la presentación de esta nueva formación especializada que surge para dar respuesta a la necesidad que vive el sector de incorporar personal altamente cualificado para afrontar los retos a los que se enfrenta en la situación actual de pandemia y en un mundo cada vez más globalizado.

La Universitat Jaume I y Capitol Centro de Formación, han presentado esta mañana el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros en un acto celebrado en la sede del Parque Logístico de Valencia y que ha contado con la presencia del alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga; la gerente del Parque Logístico de Valencia y Entidad Urbanística de Conservación Parque Logístico de Valencia, Asunción Roselló; el presidente del Parque Logístico de Valencia y Entidad Urbanística de Conservación Parque Logístico de Valencia, y director general de la Entidad Valenciana de vivienda y suelo, César Giménez; el catedrático de derecho civil de la Universidad Jaume I y director del Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro, Juan Manuel Badenas; y la directora de Capitol Online, Rosa Ortí.

Esta nueva titulación surge para dar respuesta a la creciente necesidad del transporte y la logística de incorporar personal altamente cualificado que sean capaces de afrontar los retos a los que se enfrenta el sector en la situación actual de pandemia y con un mundo cada vez más globalizado. Un curso interdisciplinar, que cuenta con una duración de 600 horas (60 créditos ECTS) en el que se imparte una visión lo más completa posible del sector, tanto a nivel de derecho privado de contratos, como de derecho público u organización, competencia y liberalización, marketing, entre otros.

Profesionales con gran demanda en el mercado laboral

El Transporte y la Logística se establecen como el sector clave de la economía moderna con un crecimiento imparable, convirtiéndose en fuente indiscutible de empleos.

La ausencia de cursos especializados en esta área ha impulsado la colaboración entre la Universitat Jaume I y el Centro de Formación Capitol para dar forma a este Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros que se adapta a las necesidades reales de las empresas de hoy en día. Para ello, desde ambas entidades se ha tratado de unir profesionales del sector de la logística con catedráticos y profesores de distintas universidades españolas, todos ellos especializados en distintos campos relacionados con la logística, y que son, fundamentalmente, la economía y la organización empresarial, la ingeniería y el derecho.

Las empresas de transporte y logística están buscando personal altamente cualificado, con perfiles especializados en logística nacional e internacional, nuevas tecnologías, y que conozcan las nuevas tendencias en el sector.

Tal y como detalla Juan Manuel Bádenas: “a través de una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial, el Máster ofrece un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional en los distintos sectores del transporte y facilita las herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas”.

Rosa Ortí: directora de Capitol Online; Robert Raga; alcalde de Ribarroja del Turia; Juan Manuel Badenas; catedrático de derecho civil de la Universidad Jaume I y director del Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro; César Jiménez; presidente del Parque Logístico de Valencia y Entidad Urbanística de Conservación Parque Logístico de Valencia, y director general de la Entidad Valenciana de vivienda y suelo; Asunción Roselló; gerente del Parque Logístico de Valencia y Entidad Urbanística de Conservación Parque Logístico de Valencia;

Así pues, esta formación especializada capacitará a los recién titulados o profesionales dedicados al transporte y la logística a dirigir y llevar a cabo una excelente gestión de la cadena de suministros, desde el aprovisionamiento hasta que el consumidor compra o consume el producto. Además, permitirá dominar las nuevas tendencias y tecnologías de la información logística y todas aquellas relacionadas con sistemas e ingeniería logística.

Por su parte, Rosa Ortí ha querido destacar el alto índice de inserción laboral que ofrece el sector logístico, que roza incluso el 90% de empleabilidad en los Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en el centro en materia de logística, transporte y comercio internacional.

Un sector por el que el centro educativo lleva apostando durante los últimos 10 años y que se ve potenciado aún más por esta colaboración con la Universitat Jaume I para formar a los futuros grandes profesionales del sector, de la mano de los que ya lo son en la actualidad.

Metodología online puntera en el sector

El Máster está dirigido a licenciados, diplomados y graduados universitarios que deseen especializarse en el sector de la logística y se impartirá en modalidad online a través de la propia plataforma virtual de Capitol.

Gracias a la innovadora metodología online de Capitol, el alumnado tendrá acceso al campus virtual las 24 horas del día, asistir a las clases en directo y/o visionarlas con posterioridad, ya que siempre se quedan grabadas, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Una forma de adaptarse a las necesidades del alumnado y personalizar un sistema de aprendizaje que se verá potenciado con la presencia de un tutor personal que les guiará durante todo el proceso formativo.