Ventajas de la FP a Distancia

Durante este curso 2019-20 el número de estudiantes en Formación Profesional aumentó un 6% respecto al año anterior, con un incremento especial en la FP Online, que ha crecido un 7,1 % en grado medio y un 12,6 % en superior, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Son muchas razones para estudiar FP el próximo curso. La posibilidad de compaginar los estudios con la vida laboral o familiar ha sido siempre uno de los principales motivos que más destacan aquellos jóvenes y adultos que optan por cursar sus estudios de FP a Distancia, en lugar del sistema presencial.

La flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y dinero y la comodidad a la hora de seguir las clases son también otros de los muchos beneficios que la formación online aporta en la actualidad.

Y es que, gracias a la innovadora metodología online que ofrecen centros oficiales de formación profesional como Capitol, hoy en día los usuarios pueden seguir las clases en directo, interactuar de forma personalizada con tutor y resto de alumnos, así como acceder a todos los materiales y recursos necesarios en cualquier momento y lugar para superar con éxito todas las asignaturas.

Una metodología que permite obtener una titulación oficial con la calidad educativa y la formación práctica requerida y que posibilita a los estudiantes incorporarse al mercado laboral como profesionales altamente cualificados.

Auge de la formación online

Si bien es cierto que durante los últimos años la formación online se ha ido consolidando cada vez más en nuestro país, la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha incrementado de forma exponencial el número de estudiantes que optan por la oferta académica que ofrece la FP a Distancia.

La revolución de las nuevas tecnologías ha permitido que el alumnado de formación profesional haya podido continuar sus clases en directo y en el horario habitual gracias a las plataformas virtuales y la metodología online con la que cuentan centros como Capitol.

Por eso muchos estudiantes han decidido optar por esta modalidad el próximo curso académico tras conocer las principales claves de la metodología online en la FP a Distancia.

Consejos para aprovechar mejor las clases online

Consejos para aprovechar mejor las clases online

A pesar de la flexibilidad y comodidad que ofrece esta metodología, algunos estudiantes todavía sienten dudas a la hora de optar por estudiar un Ciclo de FP Online debido a la falta de experiencia en el aprendizaje e-learning o el desconocimiento en las rutinas a adoptar para superar con éxito una titulación a distancia.

Para ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tus estudios de FP Online a continuación te dejamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad:

Plataforma Virtual Potente

Hoy en día encontramos una amplia oferta formativa de formación profesional a distancia, pero es importante que te matricules en un Centro Oficial de confianza y que cuente con Titulaciones 100% Oficiales.

Además, la metodología online se basa en la adquisición de conocimiento y el desarrollo de éstos en prácticas a través de clases presenciales en directo (streaming), video-tutoriales y master class, entre otros.

Por lo tanto, es importante que el centro cuente con una plataforma Virtual actual y potente que te permita realizar el seguimiento de tus clases en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Planificación y Gestión del Tiempo

La FP a Distancia ofrece una mayor flexibilidad horaria que la modalidad presencial. No obstante, es importante que tengas una buena planificación de horarios si tu objetivo es seguir las clases en directo, así como conocer los plazos de entrega de trabajos o actividades de las diferentes asignaturas.

Mantener tus estudios al día te ayudarán a asimilar mejor los conocimientos y superar con éxito el curso académico.

Aprovecha los materiales

Además de trabajar contenidos, en los Centros de Formación Profesional como Capitol se trabaja mucho las soft skills, esas habilidades y competencias muy demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales.

Para reforzar estas habilidades no olvides participar en los seminarios y master class que se lleven a cabo de la mano de profesionales expertos.

Interactúa con tu profesor y utiliza los foros de debate

Otro factor muy importante de la metodología online es la interacción, tanto de profesor-alumno como entre los propios estudiantes.

Por este motivo, ante cualquier duda que tengas, es recomendable que consultes al equipo docente o participes en los foros y chats de debate para mantener así una comunicación directa y fluida entre el resto de alumnos.

Buen entorno de trabajo

Aunque hoy en día puedes acceder a tus estudios de FP a Distancia desde cualquier dispositivo y lugar, lo mejor es que cuenten con un entorno de trabajo cómodo y estable.

Buscar un lugar de estudio tranquilo, ordenado y que cuente con luz natural, si es posible, te ayudarán a mejorar tus niveles de concentración.

Compromiso y Actitud Positiva

Todos los estudios requieren siempre de un compromiso firme por parte de la persona y la Formación Profesional a Distancia no es una excepción. Mantener la constancia es clave, pero también escoger un centro que cuente con atención personalizada y una metodología activa y dinámica que sepa motivar a sus estudiantes.

 

👉 Si ya lo tienes claro y buscas un Centro Oficial de Formación Profesional de confianza, en Capitol contamos con una amplia oferta formativa de Grado Medio y Grado Superior 100% Oficiales del ámbito comercial, empresarial, educativo y social.

 

A qué esperas para convertirte en un profesional competitivo. Infórmate sin compromiso y ¡reserva ya tu plaza!

🚀🚀🚀

Entradas Recientes